Universo Blaugrana

Ansu Fati, en una imagen de archivo / EFE

Ansu Fati, en una imagen de archivo / EFE

Ansu Fati vuelve a Barcelona para empezar su recuperación

El delantero blaugrana inicia a partir de este jueves su rehabilitación en la Ciutat Esportiva

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2021 19:01h

1 min

Ansu Fati empieza este jueves su último capítulo en la historia de nunca acabar. El delantero de Guinea-Bisáu, tres semanas después de la meniscectomía parcial que sufrió en el menisco interno de la rodilla izquierda a manos del médico de la selección portuguesa, José Carlos Noronha, ha regresado a Barcelona para iniciar su rehabilitación en la Ciutat Esportiva. 

Ansu Fati, en la grada | EFE

Ansu Fati, en la grada | EFE

El joven atacante blaugrana tiene ahora por delante dos meses y medio de recuperación, con la intención de superar de una vez por todas un calvario que lleva alargándose desde el pasado mes de noviembre, tras lesionarse ante el Betis el menisco de su rodilla izquierda. Ansu se ha visto obligado a decir adiós a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos con España, y su gran objetivo ahora es llegar al 100% a la pretemporada, prevista para entre el 12 y el 18 de julio.

Recuperación de cero

Tanto Ansu como el club intentaron en todo momento evitar una extirpación del menisco, ya que para un jugador de su edad y con toda la carrera por delante, podría ser contraproducente a largo plazo. Para ello, trataron se suturar la herida producida en el menisco. Sin embargo, su cuerpo no reaccionó bien a esta solución. Cada vez que se incrementaban la carga, la zona se volvía a inflamar hasta generarle dolor. 

Se le realizaron hasta tres operaciones, pero la situación no mejoró. Lo que ha llevado finalmente tanto al Barça como al futbolista a apostar por una decisión de urgencia, y extirparle parte del menisco afectado. Una solución que le obligará a empezar su recuperación prácticamente de cero, junto a Xavi Elain, su físico de confianza.

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación / REDES

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación / REDES

Con esta operación, a priori el joven atacante culé no debería encontrarse con muchos problemas para estar recuperado en dos meses. Eso sí, le obligará a tomar medidas ya desde muy joven para minimizar los riesgos y alargar al máximo su carrera. 

 
Hoy destacamos