Universo Blaugrana

Ansu Fati en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / FCB

Ansu Fati en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / FCB

Ansu Fati ya entrena con el grupo y Koeman tiene fecha para su regreso

El joven delantero ya ha realizado este martes parte del entrenamiento con sus compañeros

Pablo Jiménez

24.08.2021 11:51h Actualizado: 24.08.2021 14:11 h.

2 min

Una de las imágenes más esperadas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se ha producido en la mañana de este martes. Por primera vez desde aquel fatídico 6 de noviembre de 2020, cuando cayó lesionado de gravedad, Ansu Fati ha vuelto a entrenar con sus compañeros. El canterano de 18 años ha sido la principal novedad de la prática del plantel de Ronald Koeman, que ya prepara el duelo de la tercera jornada de Liga contra el Getafe.

Ansu ha hecho una parte del entrenamiento con sus compañeros, un paso más en un proceso de recuperación que, ahora sí, parece ya en su recta final. Aparte del regreso del joven delantero, la otra novedad del entrenamiento ha sido el trabajo específico de recuperación realizado por Frenkie de Jong y Memphis Depay, dos de los jugadores más destacados el pasado sábado contra el Athletic

Fecha para su regreso

Aunque Ansu ya toca balón desde hace semanas, en el Barça se sigue manteniendo un discurso de mucha prudencia respecto a la reaparición del jugador. El tortuoso camino vivido en los últimos diez meses (hasta tres operaciones y varios cambios de profesionales médicos en el proceso) es un argumento de peso suficiente como para no tener prisa. 

 

Con todo, el staff técnico dirigido por Koeman ya tiene una fecha marcada en rojo en el calendario para el regreso de la perla de la cantera culé. Ansu no estará en el próximo duelo ligero, el próximo domingo contra el Getafe. Pero la intención es que sí pueda tener minutos en la cuarta fecha del campeonato.  

El partido señalado será contra el Sevilla y a domicilio, en el estadio Sánchez Pizjuán. Uno de los partidos más exigentes de toda la temporada, pero también una oportunidad perfecta para ir dándole minutos al delantero. 

Tres semanas para coger ritmo

Aunque el discurso desde el club es el de la prudencia, Koeman espera como agua de mayo el regreso de Ansu. Con Agüero lesionado y la incógnita Coutinho en el aire -en teoría ya recuperado de su lesión, no entró en la convocatoría contra el Athletic, pero sí podría hacerlo ante el Getafe-, las opciones en ataque del técnico son muy limitadas

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco, en la pretemporada / FCB

 

Si todo sale como lo esperado, Ansu tendrá casi tres semanas para coger rodaje y ritmo antes del duelo contra el Sevilla (11 de septiembre). Un tiempo que parece suficiente para superar la última etapa de una lesión que ha mantenido en vilo a todo el barcelonismo durante casi un año. 

 
Hoy destacamos