Universo Blaugrana

Abde, en uno de sus primeros partidos con el Barça de Xavi / FCB

Abde, en uno de sus primeros partidos con el Barça de Xavi / FCB

El antecedente médico de Ter Stegen que preocupa a Abde

El Barça comunicó que el marroquí sufrió una lesión y estará de baja indefinidamente

Ángel Álvarez

12.03.2022 21:30h Actualizado: 12.03.2022 21:31 h.

1 min

Panorama complicado para Abde. El extremo marroquí tendrá que estar apartado por un tiempo de los terrenos de juego, después que el FC Barcelona compartiera un comunicado sobre la lesión que sufrió. En concreto, el mencionado futbolista tiene una tendinopatía rotuliana, la cual impidió que pudiera estar presente con el filial culé, pero el escenario apunta a que podría estar más días sin jugar, debido al antecedente médico de Ter Stegen.

Hay que recordar que el guardameta alemán sufrió esa misma lesión durante el año pasado, que lo obligó a pasar por el quirófano. Desde entonces Ter Stegen ha tenido ciertos problemas en cuanto a su agilidad al momento de lanzarse a atajar los disparos de los equipos rivales, por lo que hubo un punto de inflexión a partir de esa molestia en la rodilla derecha.

De momento no hay nada seguro con respecto a lo que sucederá con Abde, sobre todo porque se tiene que conocer el alcance de la tendinopatía rotuliana. En una primera instancia tendrá que guardar mucho reposo y aplicar hielo a la zona en concreto; si la lesión es mucho más avanzada, entonces estará en la obligación de pasar por ciertas técnicas de fisioterapia; y la última instancia, en caso de no responder exitosamente a esas medidas, será la operación.

Abde, una sorpresa de la temporada

El joven extremo ha sido una de las grandes relevaciones del FC Barcelona. Durante los tramos más complicados de la temporada ha mostrado ser una pieza útil para el cuerpo técnico de Xavi Hernández, a tal punto de ayudar a los suyos en varios partidos. Actualmente había perdido un poco de protagonismo, especialmente por los fichajes de Adama, Aubameyang y Ferran Torres, pero aún así estaba siendo un jugador fundamental en el filial azulgrana. Ahora tendrá que tener paciencia, mientras espera por más noticias de su lesión.

 
Hoy destacamos