Universo Blaugrana

Gerard Piqué mandando callar a la afición del Espanyol / REDES

Gerard Piqué mandando callar a la afición del Espanyol / REDES

Los antecedentes más conflictivos de Piqué en el derbi

El central catalán ha tenido varios episodios contra la afición perica

Ángel Álvarez

12.02.2022 23:36h Actualizado: 13.02.2022 01:01 h.

2 min

Pocos jugadores en la historia del FC Barcelona han vivido con la misma intensidad el derbi catalán como Gerard Piqué. El central azulgrana considera dicho partido como uno muy especial, a tal punto de vivir algunos momentos intensos por el componente que tiene en la ciudad condal. Una historia que ha marcado con un condimento especial cada partido disputado contra el RCD Espanyol.

Una foto de Gerard Piqué antes del derbi contra el RCD Espanyol / FCB

Una foto de Gerard Piqué antes del derbi contra el RCD Espanyol / FCB

El primer dardo

La relación entre Piqué y el club perico tiene muchísimo tiempo. Si bien entre el 2014 y 2018 se presenciaron los momentos más delicados por ciertos actos, la realidad es que fue en el 2008 cuando se dieron los primeros roces con la afición del equipo rival. Durante ese año, el central y sus compañeros celebraron un gol con la afición azulgrana, después de que los Boixos Nois lanzaran bengalas al sector de los hinchas pericos.

Solamente un año después de esa situación, Piqué expresaba lo siguiente: “El Espanyol hace dos años hizo perder una Liga al Barça empatando en el Camp Nou y estaban muy contentos celebrando los goles. Si bajan a Segunda, me dará absolutamente igual".

Insultos de la afición

Esos momentos fueron caldeando cada vez la relación entre el defensa central del FC Barcelona y el RCD Espanyol. A partir del 2014 crecieron esos roces, a un punto en el que los aficionados pericos comenzaron a insultar a Shakira y a Milan (hijo de Piqué). Dichos cánticos e insultos no pasaron desapercibidos para el jugador culé, que en una zona mixta declaró que “si son una maravillosa minoría, espero que llenen el campo”.

Gerard Piqué, políticamente incorrecto contra el Espanyol | EFE

Gerard Piqué, en un compromiso contra el Espanyol | EFE

En ese sentido, los insultos no cesaron por parte de la hinchada del Espanyol. Hay que recordar que en el 2019, Piqué habló acerca de los problemas que ha tenido en esos partidos durante una entrevista en La Resistencia: “Los del RCD Espanyol sois muy creativos. Hacen unas canciones de p*** madre. Piqué Cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso. Lo han metido todo dentro para joderme pero yo me descojono. Te puedo decir que tengo más patrimonio que el presupuesto del Espanyol de esta temporada”.

Su último gol en el derbi

En uno de los enfrentamientos ligueros que disputaron los dos conjuntos en el RCDE Stadium, los aficionados rivales abuchearon y pitaron a Piqué cada vez que tenía el esférico, pero en ese partido logró marcar un gol y aprovechó la oportunidad para mandar a callar a la grada. Tras culminar el encuentro, señaló que “se quejan de esto y no investigan los insultos a mi familia. Mandar callar era lo mínimo que podía hacer. Si los que mandan no toman decisiones y no dicen nada, no nos quedaremos callados”.

Desde entonces la relación entre ambas partes no ha contado con más novedades, pero no cabe duda que el nuevo compromiso (13 de febrero, 21:00 horas) tendrá mucha intensidad, debido a que el Espanyol buscara cobrar venganza de la victoria que consiguieron los jugadores de Xavi Hernández en el primer tramo de la temporada.

 
Hoy destacamos