Universo Blaugrana

Griezmann, en un partido con el Barça | FCB

Griezmann, en un partido con el Barça | FCB

Antoine Griezmann, ante su gran reto con el Barça

El francés ya sabe lo que es eliminar al Bayern de Munich en Champions

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.08.2020 23:53h

1 min

Antoine Griezmann está ante su primer gran reto con el Barça. Tras meses de actuaciones irregulares, y de una clara falta de sintonía con la plantilla, el delantero galo llega al choque de cuartos de final de la Champions ante el Bayern sin la opción de buscar excusas.

Acompañará a Leo Messi y Luis Suárez en el tridente ofensivo, y su aportación debe ser determinante para aligerar responsabilidades en ataque. Es su gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y demostrar por qué se le fichó hace un año. 

Griezmann, celebrando un gol con el Barça | EFE

Griezmann, celebrando un gol con el Barça | EFE

Además, con su futuro todavía en el aire, debe ser el choque que expele todas las dudas, y revele de una vez por todas que es una pieza fundamental en este equipo, y debe ser considerado imprescindible. Una buena actuación de El Principito aumentará considerablemente las opciones de clasificación de un FC Barcelona al que pocos consideran favorito. 

Ya sabe lo que es eliminar al Bayern

Su papel será todavía más crucial si se tiene en cuenta que es el único azulgrana que sabe lo que es eliminar al Bayern en Champions en los últimos años. El francés marcó el gol del Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la temporada 2015-16 que eliminaba definitivamente a los germanos y daba el pase a la gran final de Milán contra el Madrid.

Tras el 1-0 de la ida, los hombres del Cholo Simeone llegaban al Allianz Arena con la intención de darlo todo para defender esta ventaja. Se mostraron intratables durante todo el choque, y finalmente en la segunda mitad, Griezmann anotó el gol de la tranquilidad para el conjunto cholchonero, que sentenció su pase para la final. 

Griezmann, celebrando su gol en el Bayern-Atlético | EFE

Griezmann, celebrando su gol en el Bayern-Atlético | EFE

La situación es totalmente distinta esta vez. Si consiguen superar a los bávaros, al Barça todavía le quedaría un choque más antes de la gran final. Un enfrentamiento que posiblemente sería contra el Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, está claro que tanto a nivel de confianza como también de sensaciones, vencer a uno de los grandes favoritos sería un golpe importante de moral para los culés. Y también para un Griezmann que está ante su gran oportunidad de demostrar su valía. 

 
Hoy destacamos