Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

Aparece un pretendiente inesperado para Ilaix Moriba

Una nueva opción de salida para el joven canterano del Barça

Ángel Álvarez

09.08.2021 22:49h Actualizado: 09.08.2021 22:50 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta parece que ha dado por pérdida las negociaciones con Ilaix Moriba. La directiva considera que se ha llegado hasta un punto límite, y ahora están dispuestos a escuchar ofertas que puedan sacar al canterano. Bajo ese contexto, surgió un nuevo destino inesperado.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

De acuerdo con las informaciones compartidas por ESPN Deportes, el centrocampista blaugrana estaría siendo uno de los objetivos más recientes del RB Leipzig. El conjunto alemán, que jugará en la siguiente Champions League, lo ve como “una gran oportunidad de mercado”.

Sin embargo, las dudas que aparecen en esta situación es la decisión que tomará el cuadro de la Bundesliga. La fuente afirma que en dicha directiva no están seguros si van a lanzarse por el futbolista de 18 años en lo que queda de mercado de fichajes o si van a esperar para el próximo año, cuando la vinculación contractual con el Barça haya finalizado y así incorporarlo sin hacer mucha inversión.

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

En la dirección deportiva del FC Barcelona ven que el panorama con Ilaix es cada vez menos positivo, a tal punto que empiezan a tasar su venta entre los 15-20 millones de euros. Esas son las cifras que estarían exigiéndoles a los equipos que demuestren interés en hacerse con los servicios del joven talento. Cabe recordar que también el Chelsea sigue de cerca dicha situación, incluso se ha mencionado que han estado en contacto con representantes del centrocampista.

Opción de grada

"Intentaremos que este caso no se repita. Le queda un año y no quiere renovar. Es una situación que no aceptamos y debemos actuar”, esas fueron las declaraciones de Joan Laporta sobre el canterano azulgrana. Es una encrucijada para Ilaix, si no consigue dar un vuelco sorpresivo y renovar su contrato con la entidad, estará ubicándose en una contexto complicado.

Joan Laporta, visiblemente enfadado con Ilaix / EFE

Joan Laporta, visiblemente enfadado con Ilaix / EFE

Los periodistas Moisés Llorens y Samuel Marsden de ESPN señalan que si no llega una oferta que esté dentro de las aspiraciones del club o si el jugador no busca solventar su relación con la directiva, lo más probable es que vea toda la temporada 2021-22 desde las gradas. Es importante destacar que en la actual pretemporada no ha tenido participación, ni en el primer equipo ni en el Barça B. Así que su continuidad deportiva durante los próximos meses depende de si equipos como el Chelsea o RB Leipzig dan un paso hacia adelante.

 
Hoy destacamos