Universo Blaugrana

Coutinho dispara a portería ante el Levante en el Camp Nou / EFE

Coutinho dispara a portería ante el Levante en el Camp Nou / EFE

La apatía de Coutinho le convierte en el señalado número uno

El brasileño completó otros 30 minutos muy malos en el Sánchez Pizjuán

Pau Beya Acero

24.01.2019 20:58h

2 min

El mal momento de Philippe Coutinho en el FC Barcelona preocupa al club, al entrenador y a los aficionados. Desde la lesión muscular que sufrió en el pasado mes de noviembre, el fichaje más caro de la historia del club catalán no levanta cabeza. Ousmane Dembelé le ha arrebatado la titularidad, pero cuando tiene minutos tampoco los aprovecha.

Y no será por falta de oportunidades. Si bien es cierto que en los últimos partidos de 2018 estuvo relegado a un segundo plano en favor del francés, las rotaciones de Valverde en este mes de enero le han dado más minutos que a cualquier otro jugador. Ha sido titular en cuatro encuentros y en los otros dos salió desde el banquillo.

Pero su aportación al equipo sigue siendo nula. En el encuentro frente al Leganés, sin Messi, fue incapaz de ponerse el equipo a la espalda y lo tuvo que hacer Dembelé. Deambula perdido por el campo y su única ayuda al equipo en este mes de enero fue transformar el penalti en el partido de ida de octavos de final frente al Levante.

Coutinho, sin sitio en el 'once'

Sus minutos en los últimos encuentros se los debe a los constantes cambios del técnico blaugrana. Con su nivel actual es muy difícil pensar que pueda arrebatarle el puesto a Ousmane Dembelé en los partidos importantes. El francés le ha ganado claramente la batalla para acompañar a Leo Messi Luis Suárez en el frente del ataque.

Y en el centro del campo, pese a que Valverde lo probó en el encuentro frente al Eibar, sigue sin convencer. El técnico sigue pensando que Coutinho en el interior descompensa al equipo y para ese puesto confía más en Arthur Arturo Vidalsegún el tipo de partido al que se tenga que enfrentar el equipo.

Philippe Coutinho jugando con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho jugando con el FC Barcelona / EFE

El brasileño actuaba en el puesto de interior en Liverpool, pero no requería lo mismo que necesita el FC Barcelona. Cou es un futbolista vertical y agresivo con el balón, pero sin la capacidad de desequilibrar que tiene Ousmane Dembelé ni el equilibrio táctico que le dan al equipo Arthur Vidal. Quizás el problema no sea solo él, sino el esquema del equipo azulgrana.

Pero viendo que con el sistema de juego actual los resultados salen, quizás se debería de preocupar por adaptarse. O eso o conservar el buen cartel que tiene en Inglaterra, porque entre el precio de su fichaje y el coste de su ficha su rendimiento actual es inadmisible y de seguir así el club podría buscarle una salida.

Triste también en Instagram

El mal momento de Coutinho en los terrenos de juego se traslada también a sus redes sociales. El brasileño no sube una foto en su cuenta de Instagram desde el pasado 4 de enero, cuando la plantilla del FC Barcelona visitó diferentes hospitales para darles a los niños uno de sus mejores regalos de Reyes.

El no se pasaba tanto tiempo sin publicar desde noviembre, cuando precisamente sufrió la lesión con la que empezó todo. Ahora Coutinho puede aprovechar la lesión de Ousmane Dembelé, que estará 15 días de baja por un esguince de tobillo, para revalidarse y recuperar la titularidad. Puede ser una de sus últimas oportunidades para demostrar que puede triunfar en el Camp Nou.

 

Hoy destacamos