Universo Blaugrana

Dembelé, Todibo y Aleñá en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé, Todibo y Aleñá en un entrenamiento del Barça / EFE

Apelación mantiene los dos partidos de sanción a Dembelé

El Comité ha desestimado la reclamación del Barça

No hay perdón para Ousmane Dembelé. El futbolista francés, expulsado en el duelo frente al Sevilla por espetarle a Mateu Lahoz que era "muy malo, muy malo", según el acta arbitral, fue sancionado con dos partidos por dirigirse al colegiado "con actitudes de menosprecio o desconsideración".

El FC Barcelona presentó un recurso ante el Comité de Apelación para reducir el castigo, pero no ha fructificado. El club azulgrana denunció que la distancia que había entre el extremo galo y Lahoz, sumado al poco dominio del castellano del jugador, pudo haber provocado que Mateu malentendiera lo que le había dicho el azulgrana.

Desestimado

La entidad catalana denunció que Dembelé no pronunció las palabras "muy malo, muy malo", sino "muy mal, muy mal". Aunque el Barça presentó pruebas videográficas para demostrar la inocencia de Ousmane, Apelación considera que en ellas "no se puede apreciar la existencia del error, pues en las imágenes solo aparecen seis jugadores del FC Barcelona rodeando al colegiado para posteriormente ver cómo dicho jugador va caminando para salir del terreno de juego".

Una foto de Leo Messi reclamando a Mateu Lahoz la expulsión de Dembelé / Twitter

Una foto de Leo Messi reclamando a Mateu Lahoz la expulsión de Dembelé / Twitter

Por este motivo, los vídeos aportados por el club azulgrana "dejan de tener validez como instrumento probatorio apto para desvirtuar, en su caso, el contenido del acta arbitral". De esta manera, no se puede valorar si realmente Mateu Lahoz escuchó o entendió mal a Dembelé, pues las imágenes no lo muestran".

A raíz de la nulidad de las imágenes, el Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso que presentó el equipo catalán y mantiene los dos partidos de sanción al jugador francés. Ahora el FC Barcelona puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en los próximos quince días.

Sí estará en el Clásico

Aunque los azulgranas aún pueden reclamar, todo parece indicar que, además del partido frente al Eibar, Dembelé tampoco será de la partida en el choque ante el Real Valladolid. El delantero galo sí estará, sin embargo, en el primer Clásico de la temporada que se disputará en el Camp Nou el 4 o el 18 de diciembre.

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Nadie ha agradecido tanto el aplazamiento como el ex del Borussia Dortmund. Cabe recordar que el duelo frente al Real Madrid estaba inicialmente previsto para el 26 de octubre, con lo que el futbolista francés hubiera sido baja. Ahora, tras el aplazamiento, Ousmane sí podrá jugar contra el equipo blanco.

 

No ha habido perdón para Dembelé. La única noticia positiva es que finalmente sí podrá medirse a la entidad de Chamartín. Es quien más agradecido debe estar al aplazamiento.

 

 

Hoy destacamos