Universo Blaugrana

Aleñá, Rakitic, Arturo Vidal (Barça) en un entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra el Sevilla / EFE

Aleñá, Rakitic, Arturo Vidal (Barça) en un entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra el Sevilla / EFE

¿Apostará Valverde por las rotaciones frente al Sevilla?

El técnico tiene que tomar la decisión de ir a por todas en Copa del Rey o darle prioridad a la Liga

Oriol Quintana

29.01.2019 10:34h

3 min

La duda del once sobrevuela el Camp Nou cuando este miércoles se juega la segunda final de la temporada. El Barça tiene que remontar la eliminatoria (2-0) de Copa del Rey contra un Sevilla que está cogiendo su mejor versión de lo que llevamos de curso. Los del Nervión vienen de ganar por 5-0 al Levante en casa.

Ernesto Valverde no quiere quemar a los titulares antes de tiempo. Estamos a finales de mes y ya se ha jugado un partido decisivo contra el Levante (3-0) en casa. Los blaugranas superaron a los granotas en la vuelta de octavos de final con un once titular sobre el verde. Messi, Dembelé y Coutinho fue el tridente de inicio.

División de opiniones

En Barcelona hay dudas. El entorno está dividido: hay quienes quieren ir a por todas con los titulares y los que consideran la Copa como una competición menor. Gerard Piqué se ha posicionado como el segundo grupo. “Si le damos la vuelta a la eliminatoria, bien. Si no, otro año será”, dijo el central tras la derrota en Sevilla. Y es que el Barça ha ganado las últimas cuatro ediciones de la competición copera.

El técnico quiere ir a por todas las competiciones. “No te das cuenta de lo que vale la Copa hasta que la pierdes”, explicó Valverde en rueda de prensa después del partido de ida. Todo apunta que el extremeño saldrá con un once mezclando titulares y suplentes.

Un 'once' híbrido

El capitán Leo Messi apunta a titular. Con el argentino sobre el césped las oportunidades de remontar aumentan. Otro que jugará será Sergio Busquets, a quien Valverde le ahorró los últimos minutos contra el Girona. En Montilivi el 5 vio tarjeta amarilla y descansará contra el Valencia este sábado por acumulación de amonestaciones.

Los laterales también tienen nombre y apellidos. Jordi Alba seguirá diputando minutos como único lateral izquierdo. Y es que el técnico ya le ha puesto la cruz al canterano Juan Miranda tras su discreta actuación en la ida de octavos contra el Levante (2-1). En el otro lado, Sergi Roberto descansó en la última jornada y Nélson Semedo ocupó su lugar. El de Reus volverá al once este miércoles.

La gran duda es en la punta del ataque. Kevin-Prince Boateng no jugó ni un minuto en Girona. Messi, Coutinho y Luis Suárez jugaron todo el encuentro. Tras la buena hora de juego que dejó el ghanés en el Sánchez Pizjuán, apunta que el recién llegado puede tener oportunidades en una de las tres posiciones ofensivas del ataque. El Barça necesita gol y el africano lo tiene.

Liga y Champions, la prioridad

El vestuario está con Messi. La gran prioridad de este curso es levantar la Champions League y conseguir el campeonato nacional. El mensaje que dio el capitán en el Gamper ha entrado en el vestuario y es el gran objetivo de la temporada. Pero no se tirará ninguna competición, Valverde quiere ir a por todas.

Con la Champions en la vuelta de la esquina –16 de febrero contra el Olympique de Lyon– el Barça tiene dos duelos importantes en la Liga. Este sábado reciben al Valencia en el Camp Nou y en una semana viajan a Bilbao para enfrentarse con el Athletic Club. Dos equipos heridos y necesitados de puntos que van recuperando las buenas sensaciones del pasado.

Por ese motivo no se saldrá con todo este miércoles. Se esperan algunas rotaciones como en los centrales, Arthur o Aleñá pueden entrar de nuevo en el equipo titular y Boateng podría tener oportunidades tras descansar en Girona. El Camp Nou recibe a finales de enero la segunda final de la temporada para estar el 25 de mayo en el Benito Villamarín.

 

Hoy destacamos