Universo Blaugrana

Los jugadores del FC Barcelona celebrando uno de los goles contra el Granada / EFE

Los jugadores del FC Barcelona celebrando uno de los goles contra el Granada / EFE

La apoteósica estadística ofensiva del Barça en 2021

Los de Ronald Koeman han conseguido pleno de victorias en Liga y clasificarse para semifinales de Copa del Rey

Oriol Quintana @urikingkat

05.02.2021 10:31h Actualizado: 05.02.2021 10:34 h.

2 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman ha cogido ritmo de crucero. Empezó la temporada con dudas en el sistema y graves problemas defensivos que fueron agravados por la falta de efectividad de la delantera. En este 2021 el cuerpo técnico ha dado con la tecla adecuada con el 4-3-3 y los resultados van llegando.

En lo que llevamos de año los culés han disputado un total de 10 partidos y los resultados han sido mayoritariamente satisfactorios. Empezando por la Liga se ha firmado un pleno de victorias, cinco de cinco: Huesca (0-1), Granada (0-4), Elche (0-2), Athletic Club (2-3 y 2-1). Quince puntos que han servido para atrapar al Real Madrid en segunda posición.

El gol de Messi de falta contra el Athletic / EFE

El gol de Messi de falta contra el Athletic / EFE

En Copa del Rey están clasificados para las semifinales. Con algo más de sufrimiento, vencieron al Cornellà (0-2), al Rayo Vallecano (1-2) y al Granada (3-5). El primer y el segundo de esos encuentros terminó yendo a la prórroga, pero sin llegar a los penaltis. Sí que se fue a la tanda contra la Real Sociedad (1-1) en la Supercopa de España, donde se llegó a la final y se perdió en la prórroga contra el Athletic (2-3).

Ronald Koeman suma en los 10 encuentros de este 2021 una sola derrota. Con un once de gala, que los aficionados ya se saben de memoria, el equipo está ofreciendo eso que busca el holandés. Se han ido solucionando los problemas de efectividad y eso explica en gran parte el éxito de este año que acabamos de estrenar.

24 goles y 17 asistencias

Este buen momento no se podría entender sin las aportaciones ofensivas de jugadores clave. En 10 partidos se han marcado 24 goles y firmado 17 asistencias. Estos números se han firmado por la aportación de cuatro futbolistas, que han dado un paso adelante desde la llegada de 2021.

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

Estos son Leo Messi, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Jordi Alba. Entre los cuatro firman 19 goles y 12 asistencias, números al alcance de muy pocos. El argentino suma seis goles y una asistencia, números parecidos al holandés: cinco goles y dos asistencias. El lateral se queda con dos goles --contra el Granada-- y tres pases de gol.

El buen estado de Griezmann

Es de especial mención cómo ha empezado el año Antoine Griezmann. Aunque a veces desaparezca en el partido, termina siendo decisivo: lleva siete goles y seis asistencias. Parece que está en el mejor estado de forma desde que llegó a Barcelona y sigue siendo indiscutible para Koeman.

 
Hoy destacamos