Universo Blaugrana

Ronald Koeman en Los Cármenes en el encuentro de Copa del Rey ante el Granada / FCB

Ronald Koeman en Los Cármenes en el encuentro de Copa del Rey ante el Granada / FCB

La apuesta arriesgada de Koeman que le pudo salir muy cara

El técnico del Barça arriesgó en Granada con jugadores que aún no estaban al 100% y tuvieron que remontar la eliminatoria de la Copa del Rey

Alba Cabrera

04.02.2021 14:07h

2 min

Al técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, le gusta arriesgar. Su espirita innovador y creativo propio de un ganador le hace apostar por los jugadores más por su actitud que por su rendimiento. Pero este miércoles ante el Granda en la Copa del Rey (3-5), su empeño por experimentar le pudo salir muy caro al Barça, que se vio obligado a remontar la eliminatoria.

Koeman se atrevió a poner a Samuel Umtiti en el ‘11’ titular azulgrana para Los Cármenes sin que el central francés esté todavía al 100%. Si bien es cierto que a Samuel le conviene jugar cada semana para irse recuperando, sólo lleva una semana bien del todo. Umtiti todavía no tiene el físico para jugar cada tres días y lo demostró siendo el jugador que más errores cometió ante los granadinos.

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Granada / FC Barcelona

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Granada / FC Barcelona

Precisamente uno de los fallos individuales de Umtiti costó el 2 a 0 para el Barça en Granada. Por lo que hubiese sido más lógico por parte del técnico azulgrana mantener la apuesta por Clément Lenglet en la Copa y dejar a Samuel para La Liga, de forma que los dos centrales estén participando del equipo y estén más enchufados.

Forzó a Sergi Roberto

El otro error en el planteamiento táctico de Koeman para el partido en tierras granadinas fue forzar a Sergi Roberto, que acabó saliendo lesionado del encuentro. El lateral catalán recién acababa de salir de una lesión. Y tieniendo en cuenta que Sergiño Dest se encontraba en la misma situación, lo más cauto para el Barça hubiese sido convocar a Junior Firpo o poner en la alineación titular a Óscar Mingueza de lateral derecho para jugar en Los Cármenes.

Pero al entrenador holandés no le gusta nada tener que contar con Firpo en sus planes y prescindió de él en el último encuentro copero para probar de manera demasiado precipitada a Roberto. Como resultado de esta decisión, Sergi se ha vuelto a lesionar y Dest tuvo también que volver a marchas forzadas a meterse en el partido para salvar al Barcelona defensivamente del desastre en Granada.

Sergi Roberto se retiró lesionado ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Sergi Roberto se retiró lesionado ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Por suerte, finalmente el conjunto azulgrana pudo ganar y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Pero estos riesgos innecesarios por parte de Koeman han tenido unas consecuencias negativas que deberían hacer reflexionar al técnico azulgrana para ser algo más cauto de cara los próximos enfrentamientos.

 

 
Hoy destacamos