Universo Blaugrana

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / EFE

La apuesta del Barça que deja muy tocado a Neto

El portero brasileño seguirá en el equipo azulgrana pese a que había pedido una cesión o un traspaso en enero

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2022 18:54h

1 min

Neto Murara está tocado. Molesto. Con Xavi Hernández y el Barça. El portero brasileño quería salir del equipo azulgrana en el mercado de invierno, harto de no su mínimo protagonismo desde que se recuperó Ter Stegen, pero el Barça ha priorizado la cesión de Iñaki Peña al Galatasaray.

A sus 32 años, Neto quiere jugar. Lleva ya dos años y medio siendo suplente de Ter Stegen y quiere firmar el último gran contrato de su carrera profesional. En el Barça no juega y pidió su salida del club. Xavi, sin embargo, no quiso jugársela con el portero alemán e Iñaki Peña.

Valor de mercado

El Barça no ha querido correr riesgos y ha optado por una solución conservadora. En el club confían en Iñaki Peña y priorizan que el joven portero alicantino tenga minutos en un buen equipo como el Galatasaray. Si convence, la próxima temporada podría ser el segundo portero del primer equipo.

Neto Murara, en un entrenamiento con el Barça / FCB
Neto, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Neto estaría encantado con ver a Iñaki Peña de segundo portero. Él quiere jugar en otro equipo español o de una liga competitiva. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cuatro millones de euros, una cifra muy inferior a la que pagó el Barça por el en verano de 2019: 26 millones de euros más 9 en variables.

Onana y el Inter

Neto llegó al Barça en la misma operación que llevó a Cillessen al Valencia. Fue un traspaso en el que los intereses económicos tuvieron más poder que los deportivos. En Mestalla jugaba con asiduidad. En el Camp Nou, en contadas ocasiones. Ni Valverde, ni Quique Setién, ni Koeman ni Xavi han confiado mucho en él. 

En verano, el Barça deberá resolver el futuro de su portería. Para Xavi, Ter Stegen es intocable, aunque en la directiva darían luz verde a una venta por una buena cantidad. Sin embargo, el fichaje de Onana por el Inter complica la salida del meta alemán. Neto espera que él sea el elegido para abandonar el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos