Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un partido del Barça / Redes

Ronald Koeman, en un partido del Barça / Redes

La apuesta de Koeman que rechazó salir del Barça este verano

El entrenador culé ha reiterado su intención de quedarse con un jugador con el que cuenta

Jonathan Mondéjar

28.07.2021 22:32h

2 min

Entra en los planes. El FC Barcelona tiene en mente quedarse con un jugador por el que ha recibido varias ofertas. Se trata del jugador estadounidense Sergiño Dest. El lateral llegó el pasado verano y cree que su futuro en el club es más amplio. Ha manifestado su deseo de permanecer en Barcelona, ya que se siente muy a gusto.

Sergiño Dest en una acción de pretemporada ante el Nàstic / FCB

Sergiño Dest en una acción de pretemporada ante el Nàstic / FCB

Ronald Koeman, entrenador del Barça, cree firmemente en el jugador. Lo considera una apuesta de futuro debido a su juventud y su proyección. Es muy diferente a Emerson y a Sergi Roberto, que es más prescindible que el propio americano. El míster neerlandés le considera pieza importante en la plantilla y ha comunicado al presidente que no escuche ofertas por él.

Hay clubes interesados

El margen de mejora es muy amplio ya que Sergiño solamente tiene 20 años y mucha energía. Koeman tiene muchas esperanzas en él y ha pedido rechazar las tres ofertas que ha recibido para marcharse de Can Barça. Una confianza importante depositada en él. Son tres equipos de alto nivel que se han interesado en Dest. Quieren reforzarse con un jugador ofensivo y defensivo a la vez y han puesto la lupa en el estadounidense. Son clubes de la Premier League, la liga alemana y la liga francesa. El Arsenal, el Borussia Dortmund y el Mónaco son los pretendientes que han intentado seducir al lateral.

Una venta tentadora

No será por falta de ganas que la junta directiva del FC Barcelona haya querido vender a jugadores para hacer caja y aumentar las arcas del club. Era toda una tentación para equilibrar la masa salarial que es el principal problema de la entidad catalana.

Dest, en una acción ante el Real Madrid | FCB

Dest, en una acción ante el Real Madrid | FCB

Sin embargo, el sueldo de Dest no es considerado por la presidencia de Joan Laporta como un escollo importante. De hecho, hay jugadores que cobran mucho más que él. Muchos más jugadores son los que tienen un salario mucho más elevado que él. Todo ello y la proyección de futuro junto con el margen de mejora le hacen ser una apuesta segura de Ronald Koeman.

El entrenador neerlandés ha visto cumplidos muy pocos deseos debido a la crisis mundial financiera provocada por la pandemia y la anterior junta de Josep Maria Bartomeu. Finalmente, se esperan más ventas en el vestuario blaugrana, pero de momento Sergiño Dest no está en la rampa de salida.

 
Hoy destacamos