Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

La apuesta de Xavi por un Barça con más desequilibrio

El entrenador egarense quiere impulsar la parcela ofensiva de su equipo

Ángel Álvarez

03.07.2022 18:53h

2 min

El FC Barcelona tendrá un verano muy ajetreado. La directiva de Joan Laporta quiere ser protagonista del mercado de fichajes, debido a la cantidad de nombres que suenan para fortalecer al equipo de Xavi Hernández. En este sentido, el entrenador azulgrana tiene en mente las necesidades de su conjunto de cara al próximo curso. Los últimos movimientos por parte del club dan pistas sobre lo que busca el de Terrassa, siendo lo más llamativo un ataque más desequilibrante.

Las apuestas por Dembelé y Raphinha

Uno de los nombres que más ha circulado alrededor de la órbita culé es Raphinha. El extremo brasileño gusta mucho al Barça, a tal punto que existe un acuerdo personal desde hace varios meses. Solo falta resolver las negociaciones con el Leeds United, pero la entidad confía en solventar esa situación con la activación de las palancas. De concretarse su llegada, el mencionado futbolista con mucho potencial para desequilibrar a las defensas rivales.

Pero más allá de la posible incorporación de Raphinha, también se sigue pensando en el nuevo contrato de Ousmane Dembelé. El atacante francés continúa con el interés de vestir los colores de la camiseta azulgrana, por lo que recientemente se organizó un encuentro con su representante. Las posturas todavía no están del todo encontradas, pero poco a poco empiezan a llegar a un punto en común. En un principio se pensaba que el fichaje del brasileño ‘liquidaría’ al galo, pero Xavi siente que ambos pueden ser compatibles en el frente de ataque.

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Dicha percepción del entrenador del FC Barcelona invita a pensar que busca que su equipo sea mucho más desequilibrante. Los dos extremos podrían aportar esa cuota en la siguiente temporada, lo que representaría un arma importante para los culés en partidos de bloque bajo o con estructuras que cierren las conexiones por dentro. Aunque un aspecto que debe tomarse en cuenta es el protagonismo que tendrían en el equipo.

Los demás extremos del Barça

Un punto positivo en el Barça es que cuentan con diferentes tipos de perfiles para la zona de los extremos. Las opciones de Ansu Fati y Ferran Torres representan un valor diferente para el director técnico egarense, así como también la alternativa de Abde. La 2022-23 apunta a ser interesante en términos tácticos, en especial si se cumplen esas incorporaciones que desea el cuerpo técnico de Xavi.

 
Hoy destacamos