Universo Blaugrana

Todibo en un encuentro con el Barça / EFE

Todibo en un encuentro con el Barça / EFE

Araujo contra Todibo: las distintas realidades de dos jugadores muy similares

El uruguayo apunta al primer equipo de cara a la próxima temporada, mientras el francoguyanés está en el mercado

Pau Beya Acero @pbeya96

12.06.2020 22:24h

2 min

El FC Barcelona busca cuarto central para la próxima temporada. Piqué y Lenglet están más que asentados en el equipo, y si Umtiti sale llegará otro defensa como Upamecano Diego Carlos. La posición de cuarto zaguero, en cambio, deben disputársela Jean-Clair Todibo y Ronald Araujo.

Son dos futbolistas muy parecidos. Ambos nacieron en 1999 y miden más de 1,90 metros. Más allá de estas similitudes, se parecen también en su estilo de juego. Tienen buena salida de balón, son una amenaza en el juego áereo y leen bien el juego tácticamente. Quizás su mayor defecto es la velocidad.

Un pie fuera

Por mucho que tengan dos perfiles semejantes, la situación que vive uno y otro en el FC Barcelona actualmente no tiene nada que ver. Todibo está cedido en el Schalke 04 desde el mes de enero. Ha disputado diez encuentros con el equipo de Gelsenkirchen, pero ha sido incapaz de brillar y ha cometido algunos errores que han costado puntos a los suyos.

Todibo persiguiendo a Achraf en el momento de la lesión / EFE

Todibo persiguiendo a Achraf en el momento de la lesión / EFE

El Schalke tenía una opción de compra de 25 millones de euros que expiraba el 31 de mayo y no ejecutó. Todibo volverá a la disciplina azulgrana cuando termine la temporada, previsiblemente para volver a salir. El central francoguyanés tiene buen mercado en Europa y el Barça quiere sacar tajada de ello.

Equipos como el Bayer Leverkusen, el Everton o el Milán han mostrado interés por el joven futbolista. Además, la entidad catalana no descarta poder incluir a Todibo en las negociaciones por Pjanic Lautaro con la Juventus o el Inter de Milán, respectivamente. Aunque en el Camp Nou no ha funcionado, su proyección llama la atención a medio continente.

¿Araujo?

Ronald Araujo, por su parte, vive su mejor momento en Can Barça. Se ha ejercitado con el primer equipo desde que volvieron los entrenamientos y ha entrado en la convocatoria para el encuentro contra el Mallorca. Incluso podría ser titular, dado que Lenglet está sancionado y Umtiti ha recibido este viernes el alta médica.

Ronald Araujo en el choque contra el Sevilla / EFE

Ronald Araujo en el choque contra el Sevilla / EFE

El zaguero uruguayo llegó sin crear demasiadas expectativas, pero con el paso del tiempo ha ido ganando galones con el conjunto de Setién. Debutó con el primer equipo frente al Sevilla y este sábado, ocho meses después, podría tener la oportunidad de volver a defender el escudo del FC Barcelona.

Todibo y Araujo viven dos situaciones radicalmente distintas. El primero está en la rampa de salida y el segundo está cada vez más afianzado en el primer equipo. Curiosamente, la llegada del francoguyanés despertó más ilusión que la del uruguayo.

 

 
Hoy destacamos