Universo Blaugrana

Ronald Araujo se ha entrenado con sus compañeros antes de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Ronald Araujo se ha entrenado con sus compañeros antes de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Araujo desvela quién es su gran referente en el Barça

A sus 21 años, el central azulgrana se ha convertido en jugador titular para la zaga defensiva

Alba Cabrera

12.01.2021 11:41h

3 min

Habiendo tenido molestias, finalmente Ronald Araujo ha sido convocado con el FC Barcelona de Ronald Koeman para la Supercopa de España en Andalucía. En ausencia de Gerard Piqué, el uruguayo se ha convertido en la referencia de la zaga defensiva azulgrana y ha afirmado que se encuentra bien y “preparado para jugar".

En la previa a la semifinal contra la Real Sociedad, Araujo ha explicado en una entrevista a EFE que su referente en el Barça es precisamente Piqué: "Admiro mucho a 'Geri', sobre todo la salida de balón, cómo juega con la pelota en los pies, que siento que es lo que me falta a mí. Y también la experiencia que tiene. Quizá no es muy rápido, pero siempre está muy bien ubicado y gana muchos balones aéreos por lo bien parado que está".

Ronald Araújo, en un partido con el Barça | EFE

Ronald Araújo, en un partido con el Barça | EFE

Tanto es así que Araujo ha demostrado tener detalles ofensivos en su juego similares a los del capitán del Barcelona. Contra el Valencia, se estrenó con el primer equipo con un gol de tijera, después de haber marcado siete dianas con el Barça B en las dos temporadas anteriores, y otros seis cuando jugaba con el Rentistas en Uruguay. "Lo primordial para un defensa es mantener el arco a cero. Pero siempre es lindo poder ayudar al equipo marcando goles. También es importante para un defensa ser un arma en ataque. Trabajo muchos los centros para cabecear y estoy contento, porque es algo que se me da", explica el central azulgrana.

Redimirse de su error

Tras el empate ante el Eibar (1-1), Araujo salió a explicarse por su error defensivo en ese partido. Dar la cara, un gesto poco esperable de un jugador de 21 años que ha subido al primer equipo esta temporada. Pero, para él, es lo normal: "Lo del carácter es algo que tengo de chiquito. Lo de imponer, lo de ayudar al equipo... Me gusta hablar en el campo, estoy hablando todo el partido. Es una forma de estar más concentrado, y eso creo que me ayuda a mí y también al equipo”.

"Después de eso trabajé aún más el control del toque rápido. Jugamos cada tres días y no puedes quedarte con un error en la cabeza. Eso quedó atrás, y en los siguientes partidos creo que demostré que aquello no me influyó mucho", ha declarado el uruguayo, quién, por cierto, ha debutado con la absoluta de su país el pasado mes de octubre.

Ronald Araujo, en el Barça-Eibar / EFE

Ronald Araujo, en el Barça-Eibar / EFE 

"Me considero un jugador al que le gusta trabajar mucho. Analizo todos mis partidos, a todos los rivales y sobre todo las cosas que no salen tan bien. Y, si me tengo que quedar un rato después del entrenamiento, me quedo porque pienso que es necesario para mejorar", señala.

Pulir la salida de balón

Araujo coincide con su entrenador, Ronald Koeman en que le falta pulir la salida del balón: "Desde que llegue al club, trabajo mucho la salida de pelota. No es que me cueste, pero yo venía de otro fútbol, el que se juega en Uruguay, y desde que fiché por el Barcelona es algo que me puse en mente trabajar siempre que puedo".

Como anécdota graciosa, el uruguayo explica cómo se siente al entrenar con Leo Messi: "Es complicado, pero es lindo tener que marcarle en los entrenamientos. Antes de algunos partidos pienso: 'Si marco a Leo en los entrenamientos, ¿qué va a venir en el partido más difícil que él?’”.

Valorando la situación actual, Araujo considera que en el Barça hay "un plantel joven que puede dar mucho al club durante los próximos años". "Tengo contrato hasta 2023 y de la renovación no sé nada. De eso se encarga mi representante, y yo estoy enfocado en los partidos, que tenemos uno cada tres días, y en jugar y hacerlo bien”, ha dicho de manera contundente.

Ronald Araujo, en el entrenamiento previo a la Supercopa de España / FC BARCELONA

Ronald Araujo, en el entrenamiento previo a la Supercopa de España / FC BARCELONA

"Nosotros somos el Barça; no se puede decir que podemos a pelear por ningún título. Tenemos equipo para eso, estamos preparados, estamos vivos en todas las competiciones y vamos a pelar por todo", ha concluido.

 

 
Hoy destacamos