Universo Blaugrana

Ronald Araujo, descansando, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Araujo, descansando, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Araujo entrará en el grupo de los 1.000 millones

El Barça quiere blindar con una gigantesca cifra al central uruguayo

Ángel Álvarez

13.04.2022 21:02h Actualizado: 13.04.2022 21:06 h.

2 min

Ronald Araujo es una de las grandes prioridades del FC Barcelona. El club azulgrana ha estado focalizando buena parte de sus energías en resolver la renovación del central uruguayo. Dicha negociación se ha extendido enormemente a lo largo del 2022, sobre todo por los problemas para llegar a un acuerdo por los términos económicos. A pesar de esto, la directiva de Laporta ha conseguido aproximarse a una resolución definitiva.

Ronald Araujo hace un entrenamiento de fuerza en el Barça / FCB

Ronald Araujo hace un entrenamiento de fuerza en el Barça / FCB

Según ha informado el reconocido periodista Fabrizio Romano, el Barça prepara los papeles para que en los próximos días se pueda firmar la extensión contractual de Araujo. La citada fuente también confirma una información que hemos dado en Culemanía sobre algunos detalles del mencionado acuerdo. En principio, el charrúa firmará un contrato que lo mantendrá vinculado hasta el 2026, mientras que la cláusula de rescisión aumentará a 1.000 millones de euros.

En el grupo de los 1.000 millones

Esa gigantesca cláusula de rescisión representa otro paso lógico de la directiva actual con respecto a las renovaciones contractuales. Hay que recordar que en el año pasado se empezó a aplicar ese blindaje total con las renovaciones de Ansu Fati y Pedri, dos de las grandes perlas que tiene el FC Barcelona. Ambos fueron un aviso por parte de Joan Laporta, que quiere proteger a los jóvenes talentos que despuntan en el primer equipo. Del mismo modo también está el caso de Ferran Torres, cuya cláusula es de un billón de euros. La entidad culé hizo un esfuerzo notable para realizar ese fichaje, por lo que significa una apuesta gigantesca de cara al futuro.

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

En dicho club entrará el mencionado Araujo, que aumentará considerablemente su salario con el Barça tras firmarse el nuevo contrato. Hay que recordar que el defensor es uno de los peores pagados de la plantilla, por lo que su principal objetivo es contar con sueldo que se corresponda al rendimiento que ha mostrado con el conjunto de Xavi.

Por otro lado, otro de los que estaría cerca de entrar a ese grupo es Gavi. El periodista Fabrizio Romano aseguró que se están definiendo los detalles finales para el contrato del canterano, en el cual aumentaría considerablemente su cláusula de rescisión. Todo apunta a que el talentoso mediocampista va a unirse a esa operación blindaje de la directiva de Laporta.

 
Hoy destacamos