Universo Blaugrana

Ronald Araujo, con las manos a la cabeza, tras la eliminación del Barça en la Europa League / EFE

Ronald Araujo, con las manos a la cabeza, tras la eliminación del Barça en la Europa League / EFE

Araujo: “Es un fracaso porque queríamos la Europa League”

El central uruguayo expresa su decepción tras la derrota contra el Eintracht

Ángel Álvarez

14.04.2022 23:51h Actualizado: 14.04.2022 23:52 h.

1 min

Noche desastrosa del FC Barcelona. El equipo azulgrana se despide de la Europa League, tras firmar un partido decepcionante (2-3) contra el Eintracht de Frankfurt. La frustración se ha visto en los rostros de cada uno de los jugadores, en especial en la de un Ronald Araujo que ha intentado hasta el final ayudar a los suyos. El central charrúa ha sido claro en hablar del término “fracaso” sobre la eliminación que se ha dado en el Camp Nou.

Tras culminar el mencionado enfrentamiento, el defensor uruguayo habló para los micrófonos de Movistar Fútbol acerca de las sensaciones de esta noche: “Es una lástima perder este partido. Es una pena porque tuvimos tres errores, ellos pegaron en el momento justo. En Europa hay detalles que no se pueden conceder”. Del mismo modo, fue contundente con respecto a lo que significa la eliminación: “Para la altura de este equipo y la calidad que tenemos, creo que se puede decir que es un fracaso, porque queríamos ganar la Europa League”.

Ronald Araujo, conduciendo el esférico, en una acción del partido entre el Barça y Eintracht / FCB

Ronald Araujo, conduciendo el esférico, en una acción del partido entre el Barça y Eintracht / FCB

En cuanto a los detalles del juego culé, Araujo explicó que “teníamos que tener más paciencia, porque ellos estaban bien encerrados atrás. Y después las vigilancias en los contraataques, porque ellos estaban esperando que cometiéramos algún error con un pase para salir a la contra. Teníamos que ajustar en esa parte en concreto. La verdad que es una pena porque queríamos pasar”.

“Me sorprende que haya mucha afición rival…”

Uno de los aspectos más sorprendentes del compromiso en el Camp Nou fue la masiva presencia de aficionados del Eintracht de Frankfurt. Por tramos parecía ser más un duelo de una final con el campo dividido y no una eliminatoria en casa del FC Barcelona. En este sentido, el central uruguayo indicó que “no nos ha pesado, porque nosotros teníamos que hacer nuestro fútbol”.

Sin embargo, añadió lo siguiente: “Me sorprende que haya venido gente de la afición rival a nuestro estadio. No sé, capaz el club tiene que ver en eso. Igualmente quiero agradecer a nuestra gente por el apoyo de la gente a pesar del resultado”.

 
Hoy destacamos