Universo Blaugrana

Ronald Araujo, saludando a la afición del Barça presente en Australia / FCB

Ronald Araujo, saludando a la afición del Barça presente en Australia / FCB

Araujo: “Estoy enfocado en hacer toda mi carrera en el Barça”

El uruguayo expresa su compromiso total con la camiseta azulgrana

Ángel Álvarez

24.05.2022 22:37h

1 min

Ronald Araujo es el último futbolista en ser renovado por la directiva de Laporta. El central uruguayo fue una de las principales prioridades del club azulgrana, en especial por la jerarquía y talento que ha exhibido en sus primeras temporadas. Ese importante compromiso de seguir con el equipo culé lo ha vuelto a dejar claro, durante la reciente entrevista en el programa Tot Costa.

El charrúa fue entrevistado en la previa del partido amistoso del Barça en territorio australiano, en donde habló acerca del interés de otros equipos en hacerse con sus servicios, en especial de la Premier League. "No tengo en mente otros campeonatos. Estoy muy enfocado en hacer toda mi carrera en el Barça. Estoy muy feliz aquí y ese ha sido siempre mi deseo", respondió contundentemente.

Ronald Araujo, en el acto de renovación con el Barça hasta 2026 / FCB

Ronald Araujo, en el acto de renovación con el Barça hasta 2026 / FCB

Del mismo modo, Araujo indicó el esfuerzo que tuvo que realizar para adaptarse al estilo de juego que se práctica en el club: "Con el estilo Barça y la filosofía del club he aprendido mucho. Llegué desde un fútbol diferente, allí le pega el portero para arriba. Llegas aquí y te encuentras una filosofía que es única. Cuesta al principio. La gente de aquí llevan desde los diez años haciendo eso y yo empecé a los 16 a jugar en el fútbol profesional. Me costó, pero con trabajo lo conseguí".

Ese esfuerzo del uruguayo, sumado al compromiso con el Barça, represente una gran noticia para la entidad. Actualmente el primer equipo está pasando por una transformación importante, por lo que necesitan que jugadores de esa proyección hablen de manera segura sobre su intención de hacer una larga carrera. Araujo es ese perfil que encaja con las necesidades del club.

Araujo quiere que Dembelé se quede

Por otra parte, el charrúa también fue preguntado por la situación del extremo francés, que está cerca de cerrar su ciclo con el conjunto culé. A pesar del panorama complicado, el central aseguró que "Dembélé sabe lo que tiene que hacer. Todos queremos que se quede porque es un jugador y una persona espectacular. Esperamos todos que renueve porque nos puede dar muchísimo".

 
Hoy destacamos