Universo Blaugrana

Araujo intenta frenar una internada de Kross, en el Real Madrid-Barça de la Supercopa / EFE

Araujo intenta frenar una internada de Kross, en el Real Madrid-Barça de la Supercopa / EFE

Araujo: "Fuimos mejores que el Real Madrid"

El defensa del Barça lamenta que no supieron contrarrestar las contras del rival

Lluís Regàs @LluisRegas

13.01.2022 00:35h Actualizado: 13.01.2022 09:11 h.

1 min

Ronald Araujo simboliza el carácter del Barça. Cinco días después de ser intervenido de una doble fractura en la mano derecha, el defensa uruguayo fue titular en otro duelo muy exigido contra el Real Madrid, un equipo letal en las contras. Dolido por la derrota, Araujo se quedó con el buen partido de su equipo, recalcando que el Barça mereció la victoria.

"Tuvimos la pelota y fuimos mejores", destacó Araujo minutos después de que terminara la primera semifinal de la Supercopa. "Las derrotas siempre duelen, pero estoy orgulloso del partido que ha hecho el Barça. Es una lástima que no podamos jugar la final", añadió.

La efectividad del Real Madrid

Araujo, no obstante, reconoció que el Real Madrid ganó por calidad y, sobre todo, por su efectividad en los contaataques. "Tiene jugadores muy buenos, muy rápidos, y nosotros no supimos contrarrestarlos", comentó el defensa uruguayo.

En Arabia Saudí, el Barça encadenó su quinta derrota contra el Real Madrid, equipo al que no gana desde marzo de 2019. El Barça actual es mucho más endeble que el de entonces, entrenador por Ernesto Valverde, pero Araujo optó por una lectura positiva. "Estamos en fase de crecimiento. Todavía nos faltan muchas cosas por corregir, pero estamos más cerca de lo que queremos".

¿Renovación a la vista?

Araujo confía que el Barça confirme las buenas impresiones en los próximos partidos de Liga. A título personal, el futbolista espera sellar en las próximas semanas su renovación con el club azulgrana. Tiene contrato hasta junio de 2023 y ha sido tentado por varios clubes de la Premier League

 
Hoy destacamos