Universo Blaugrana

Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Araujo gana puntos en el Barça de la mano de Luis Suárez

El central uruguayo es la gran apuesta del club como defensa del futuro

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2020 17:23h Actualizado: 28.05.2020 11:37 h.

2 min

La secretaría técnica del Barça sigue perfilando la plantilla de cara al curso que viene. Las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus obligará al club culé a realizar grandes inversiones de forma muy puntual, y aumentar su confianza en cedidos y en canteranos. Un contexto idóneo para que Ronald Araujo consiga hacerse con un hueco en el primer equipo. 

El central charrúa, de solo 21 años, cuenta con unas características muy parecidas a Jean-Clear Todibo. Una gran presencia física, buena colocación, capacidad de avanzarse a la jugada, notable en el juego por alto, etc. No obstante, el hecho de que el francés cuente con mucho más cartel en Europa lo convierte en una baja prácticamente segura el próximo verano. 

Lo que abre las puertas al zaguero del filial a ser el cuarto central el curso que viene. Y con muchas opciones de ser importante. Piqué, con 33 años, empieza a entrar en la fase final de su carrera; y los problemas de Umtiti en sus rodillas hace que no sea una alternativa totalmente fiable. En este sentido, Araujo, junto a Lenglet, son considerados por la cúpula del Barça como sus defensas con más futuro. Y la temporada que viene, el defensa uruguayo tendrá la oportunidad de devolver esta confianza y demostrar que está preparado. 

Paso a paso

De momento, Araujo sigue dando pasos en el buen sentido para convertirse en pieza esencial de la plantilla en un futuro. Tras el confinamiento, y vista la probable salida de Todibo, Quique Setién decidió contar con él desde el primer momento para la parte decisiva de las competiciones. Y han sido precisamente los dos grandes pesos pesados del vestuario, Leo Messi y Luis Suárez, los que decidieron preocuparse por él y hacer que se sintiese integrado. 

Argentino y uruguayo le acogieron como uno más, hasta el punto de incorporarle a los rondos de su grupo. Tanto la junta directiva como la dirección deportiva valoran muy positivamente su relación con las vacas sagradas. No solo tiene una gran proyección, sino que además ha sido bien recibido por el primer equipo.

Rondo del Barça en un entrenamiento / FCB

Rondo del Barça en un entrenamiento / FCB

Especialmente buena es su relación con su compatriota Luis Suárez, con el que comparte también momentos fuera del terreno de juego. Un hecho que no hace sino reforzar todavía más la idea de que Araujo será el cuarto central la temporada que viene. La situación y el descenso de ingresos por la pandemia comportará que, donde no llegue el dinero para refuerzos, estará La Masía. Por suerte, el eje central de la defensa lo tienen asegurado con un central para muchos años. 

 
Hoy destacamos