Universo Blaugrana

Araujo y Gavi, celebrando un gol con el Barça, durante una victoria en el Camp Nou / FCB

Araujo y Gavi, celebrando un gol con el Barça, durante una victoria en el Camp Nou / FCB

Araujo y Gavi dicen “no” al Barça por tercera vez

Los jóvenes futbolistas siguen rechazando las ofertas para renovar

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2022 19:26h Actualizado: 23.03.2022 19:27 h.

2 min

Negociaciones difíciles en las oficinas del FC Barcelona. La entidad azulgrana tiene el gran objetivo de seguir renovando a sus principales jóvenes talentos, como es el caso de Ronald Araujo y Gavi. Los dos futbolistas son los que están en la lista de prioridades en el club catalán; sin embargo, las ofertas que han realizado hasta ahora no han logrado convencer a los dos culés, a tal punto de verse en la complicada situación de ser rechazados por tercera vez.

Ronald Araujo hace un entrenamiento de fuerza en el Barça / FCB

Ronald Araujo hace un entrenamiento de fuerza en el Barça / FCB

De acuerdo a la información compartida por el diario Marca, los jugadores han dicho que “no” a la última propuesta de renovación de la directiva de Joan Laporta. La citada fuente asegura que la oferta ha mejorado con respecto a las anteriores, pero la realidad es que siguen sin satisfacer las peticiones de los dos talentos del equipo de Xavi Hernández. Existe bastante optimismo en que en algún momento puedan lograr una solución, pero las semanas han pasado y el resultado continúa siendo el mismo.

Pretendientes de Araujo y Gavi

Las renovaciones no están siendo un trabajo fácil para la dirección deportiva del Barça, en especial con la intensa mirada de otros clubes que quieren hacerse con los servicios de Araujo y Gavi. El caso del uruguayo es el más conocido, teniendo dos pretendientes en la Premier League, como el Manchester United o el Arsenal. Ambas entidades estarían por la labor de ofrecer el salario que quiere el defensor azulgrana.

Por otra parte, Gavi es una figura codiciada por los equipos grandes del fútbol europeo. Su renovación es un objetivo fundamental en las oficinas del FC Barcelona, tomando en cuenta que el canterano tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Una cifra absurdamente baja para el talento que ha mostrado en los terrenos de juego, por lo que la intención de la institución catalana es blindar a toda costa a esa joya de la mitad de cancha.

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Abril, el mes clave

Según una información del periodista Gerard Romero, el Barça de Laporta intentará un impulso final para el mes de abril para sellar la extensión contractual de los dos jugadores. En ambos casos tendrán que hacer un esfuerzo extra, con la finalidad de atar a dos piezas que están siendo claves en el conjunto dirigido por Xavi Hernández. La afición azulgrana espera recibir noticias positivas en las próximas semanas y así dar por finalizada una espera que ha tenido muchísimas semanas de existencia.

 
Hoy destacamos