Universo Blaugrana

Araujo y Gavi han prometido a Xavi su renovación

Los dos futbolistas, que quieren más dinero, priorizan su continuidad en el Barça a otras ofertas

Redacción Culemanía @culemanias

08.02.2022 14:30h Actualizado: 08.02.2022 14:31 h.

1 min

El FC Barcelona tiene tres renovaciones pendientes. La de Sergi Roberto, que acaba contrato el 30 de junio de 2022, parece preocupar menos a Joan Laporta. El presidente azulgrana, sin embargo, quiere sellar cuanto antes la continuidad de Ronald Araujo y Gavi, dos futbolistas con mucho futuro que rinden a un gran nivel esta temporada. Ambos han prometido a Xavi que seguirán en el Barça.

Araujo y Gavi quieren que el Barça mejore su salario como antes ha hecho con Ansu Fati y Pedri. Las diferencias económicas entre los futbolistas y el club son importantes, pero ambos priorizan su continuidad en el Camp Nou. Sus representantes, de momento, han rechazado todas las ofertas que han recibido. Sobre todo, de la Premier.

El Chelsea, atento

El defensa uruguayo es un futbolista con muy buen cartel en Inglaterra. Expeditivo y veloz, su estilo encajaría muy bien en la Premier. En el Barça, Xavi está encantado con él por su carácter y ambición, pero sabe que el Chelsea busca recambios para Azpilicueta, Rüdiger y Christensen. Los tres futbolistas acaban contrato en junio de 2022.

Xavi Hernández, en el entrenamiento del sábado / FCB
Xavi, en un entrenamiento con el Barça / FCB

El Barça también retomará en breve los contactos con Iván de la Peña, el representante de Gavi. El domingo, tras marcar el segundo gol del equipo azulgrana al Atlético, el centrocampista andaluz se mostró muy efusivo en la celebración, tocándose el escudo de la camiseta.

La celebración de Gavi

De la Peña, según ha podido saber Culemanía, prioriza la estabilidad deportiva de Gavi a un buen acuerdo económico. El cántabro, no obstante, quiere que el Barça premie su buen rendimiento. Con 17 años y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, es un jugador muy deseado por los grandes clubes.

Xavi, de momento, está tranquilo. Tanto Araujo como Gavi le han dicho que quieren renovar sus contratos con el Barça. Ambos están encantados con su protagonismo en el equipo. 

 
Hoy destacamos