Universo Blaugrana

Ronald Araujo contra el Cornellá / EFE

Ronald Araujo contra el Cornellá / EFE

Araujo hace autocrítica y manda un mensaje demoledor

El central uruguayo habló para los medios oficiales del club

23.01.2021 01:45h

1 min

Ronald Araujo está siendo una de las mejores noticias del FC Barcelona en lo que va de temporada. El central uruguayo, que ya había debutado con Ernesto Valverde, se ha vuelto imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman. Tuvo una oportunidad a raíz de la lesión de Gerard Piqué y no la desaprovechó.

El zaguero está exhibiendo liderazgo, personalidad y mucha contundencia defensiva. Hace diez partidos que no le regatea ningún futbolista. Es un seguro en los balones aéreos en defensa y una amenaza en las jugadas a balón parado del equipo azulgrana. El único pero son sus complicaciones para salir con el balón jugado desde atrás.

Autocrítica

Ronald Araujo habló para los medios del club catalán tras la victoria del conjunto dirigido por Koeman en Cornellá. El central uruguayo se congratuló por la clasificación del FC Barcelona a la siguiente ronda de la Copa del Rey: "Estoy contento porque pasamos de ronda ante un rival difícil por el campo donde jugábamos".

Araujo jugando contra el Cornellà / FC Barcelona

Araujo jugando contra el Cornellà / FC Barcelona

Asimismo, el zaguero charrúa fue algo autocrítico con el rendimiento del equipo: "Yo ya había jugado aquí más veces y sabía que era un campo difícil. Podríamos haber cerrado el partido antes, pero el objetivo era ganar".

Preguntado por el momento que está viviendo, Araujo aseveró que "trabajo para tener oportunidades y estoy contento de aprovecharlas y que me den confianza, poder sumar minutos y ayudar al equipo. Un jugador que juega siempre está contento. Están saliendo las cosas bien pero hay que seguir trabajando. Queda mucho por aprender y seguir sumando experiencia".

Mensaje

El defensa uruguayo, además, mandó un mensaje a sus compañeros: "Estamos cometiendo errores que no deben cometerse, hablamos bastante entre los defensas con el míster y trabajando, sabemos que los resultados llegan. Vamos a pelear por la Liga".

Ronald Araujo y Martin Braithwaite ante el Cornellà en la Copa del Rey / FC BARCELONA

Ronald Araujo y Martin Braithwaite ante el Cornellà en la Copa del Rey / FC BARCELONA

Por último, Araujo agradeció la acogida que ha tenido en el vestuario del primer equipo del FC Barcelona: "La plantilla que tenemos es muy buena, hay buen grupo. Desde que llegué me ayudaron".

 
Hoy destacamos