Universo Blaugrana

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Araujo, el 'Kaiser' uruguayo que intimida en la defensa azulgrana

El central 'charrúa' de 21 años volvió a liderar la última línea del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

14.01.2021 11:03h Actualizado: 14.01.2021 11:06 h.

2 min

Ronald Araujo se está asentando como central titular del primer equipo del FC Barcelona. El uruguayo volvió a demostrar contra la Real Sociedad que ahora mismo es el mejor zaguero del vestuario. Está a un nivel físico y mental muy bueno que lo hacen ser intocable para Ronald Koeman.

Ya demostró en San Mamés que es un líder: mandó a toda la línea y motivó a sus compañeros, incluso a Clement Lenglet, que tiene más rodaje que él en la élite. Este miércoles, jugó los 120 minutos a pesar de que era duda por unas molestias físicas que se hizo en el calentamiento contra el Granada.

El uruguayo de 21 años demostró que tiene largo recorrido en el primer equipo. Combina a la perfección la solidez y la velocidad como hacía Carles Puyol y Javier Mascherano y un potencial aéreo que es crucial en las dos áreas. Tiene gran capacidad correctiva, un buen sprint a pesar de su cuerpo y un nivel de concentración constante.

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

En la primera parte dejó en ridículo a Alexander Isak en un balón al espacio, sacándole un par de metros e imposibilitando la acción ofensiva. Pero si hay una ocasión que será recordada fue en el minuto 109, cuando Araujo abordó a Oier Oyarzabal para que este no se plantase solo delante de Ter Stegen.

Estadísticas impecables

Pese a las molestias físicas, Araujo disputó todo el partido. En 120 minutos firmó 12 balones recuperados, algunos de ellos de suma importancia para firmar el empate. Ganó los dos duelos en el suelo que disputó y uno de los tres aéreos. Se fue habiendo controlado la delantera txurri-urdin sin haber cometido ninguna falta.

En cuanto a la construcción de la jugada, también es una garantía. Firmó un 92% de acierto de pases, jugando fácil y aportando seguridad. No perdió ningún balón en la zona sensible y eso evitó, en parte, los contraataques de los vascos. Otro partido para enmarcar que dejó neutralizado a Isak y a Oyarzabal.

“Trabajo cada día para corregir mis errores”

Eufórico por la victoria, en Barça TV, Araujo comentó que “no es la manera que queremos ganar, siempre queremos ganar y ganar bien. Era un rival muy difícil, pero contento por jugar mi primera final con el club. Hicimos un gran partido, estuvimos bien defensivamente, que es lo importante. Tenemos un buen equipo y plantel”.

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

Sobre su estado de forma, muy fuerte físicamente pero veloz y seguro comentó “(risas) Muchas gracias. Trabajo cada día para ayudar al equipo, jugar bien, corregir mis errores y seguir adelante. Somos el Barça y hay que pelear”. Ahora mismo, el primer central de la plantilla.

 
Hoy destacamos