Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en el partido ante la Juventus | EFE

Ronald Koeman, en el partido ante la Juventus | EFE

Araujo y Koeman coinciden: "No fue penalti a Cristiano"

La acción supuso un punto de inflexión en el partido y el Barça no supo reaccionar

Felipe Moreno Corral @morenfe94

09.12.2020 11:17h Actualizado: 09.12.2020 11:41 h.

2 min

En el minuto 12 de partido Cristiano Ronado se internó en el área por el lado izquierdo en el intento de superar a Ronald Araújo. Este le ganó la posición y le metió el cuerpo, pero el colegiado señaló penalti.

El VAR no entró en la polémica ya que se trata de una jugada de interpretación del árbitro. Este vio suficiente la infracción para pitar la pena máxima y el partido quedó dinamitado. El Barça no supo reaccionar y acabo con una dura derrota en el electrónico (0-3). Eso sí, tanto Araújo como Ronald Koeman coinciden en que no era penalti. Los dos hicieron declaraciones, después del encuentro, sobre la acción.

Araújo lo tiene claro

El autor del penalti cometido, Araújo, habló tras el partido sobre la acción: “Para mí no es penalti y lo he visto en la tele y no lo veo por ninguna parte. Le gano la posición con el brazo y se cae. Estoy delante de él, por lo que no puede ser falta mía”.

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Además, ha confesado las dudas del delantero portugués sobre la propia jugada: “Me ha dicho (Cristiano Ronaldo) que tenía que verlo”. “Es un error que nos perjudica, porque permite a la Juventus ponerse por delante y dar la vuelta a un gol de desventaja es difícil”, se lamenta el defensa culé.

Koeman tampoco se muerde la lengua

El técnico holandés también ha mostrado su indignación. El entrenador del Barça fue cazado por las cámares de televisión, al final del encuentro, dedicándole estas palabras al árbitro: “Tienes buenos amigos en Italia”. 

Quizás estas palabras puedan acarrearle, a Koeman, una sanción. Por otra parte, declaró tras el partido que: “el primero no es penalti. Si no, también hay que pitar el de Messi”. Algo que también recriminó Araújo: “Además, hubo en la otra área hubo un penalti claro a Messi y no lo pitó”, declaró tajante el zaguero blaugrana.

Responsabilidad del equipo

También ambos han reconocido la falta de intensidad en los primeros minutos. “Sabemos que nos cuesta y salimos flojos, concediendo situaciones que no debemos conceder y ellos lo aprovecharon para ponerse por delante. Hay que corregir eso”, expresó el central charrúa.

Ronald Koeman, encarándose al banquillo de la Juventus | EFE

Ronald Koeman, encarándose al banquillo de la Juventus | EFE

En la misma idea que su jugador, Koeman declaró: “Creo que gran parte de nuestra derrota ha venido en los primeros 25 o 30 minutos del partido. Hemos entrado mal al partido, con miedo. Sin agresividad. Hemos entrado al partido para no perderlo en vez de para controlarlo. No hemos estado bien, ni siquiera en las posiciones. Luego hemos mejorado. Creo que perdimos el partido en la primera media hora”.

 
Hoy destacamos