Universo Blaugrana

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al Barça-Sevilla / EFE

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al Barça-Sevilla / EFE

Araujo manda un mensaje claro sobre su renovación

El central uruguayo puso los puntos sobre las íes tras finalizar el partido ante el Sevilla

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.04.2022 09:41h Actualizado: 04.04.2022 12:07 h.

2 min

Vuelta de selecciones y otro partidazo. Ronald Araujo volvió a brillar este domingo en el Camp Nou, mostrándose intratable en defensa frente al Sevilla y desbaratando gran parte de las intentonas ofensivas del equipo de Lopetegui, que se encontró con un muro impenetrable cada vez que se acercó a los aledaños del área de Ter Stegen.

El zaguero uruguayo protagonizó una actuación incomensurable y, además, a punto estuvo de adelantar al Barça en el marcador antes incluso del golazo de Pedri González. Fue gracias a un remate de cabeza a la salida de un córner botado por Ousmane Dembelé, que el portero Bono acabó desviando con acierto de nuevo a córner. El caso es que Araujo regresó al más alto nivel tras dos semanas sin partidos de clubes y, finalizados los noventa minutos, tomó las riendas fuera del campo al contestar a las preguntas de la prensa.

Feliz en Barcelona

Como es natural, le cuestionaron por una renovación que todavía sigue en stand-by, pero que parece que no habrá demasiados problemas en que se cierre a lo largo de las próximas semanas. Porque Ronald Araujo quiere quedarse en el FC Barcelona, y así de claro lo transmitió con sus palabras concedidas en la zona mixta del Camp Nou.

"Estoy contento de estar acá. Feliz porque la gente siempre apoya. Estamos trabajando en eso, hay reuniones esta semana. Yo quiero quedarme acá y ojalá se resuleva todo para poder estar muchos años en este club. Soy optimista", aclaró el defensor charrúa, mientras su representante sigue en negociaciones con la cúpula deportiva del Barça para obtener el mejor contrato posible para su representado.

Gavi celebra el gol de Araujo con el Barça al Real Madrid en el clásico / FCB

Gavi celebra el gol de Araujo con el Barça al Real Madrid en el clásico / FCB

Tira y afloja

Resulta lógico que el agente del futbolista mire para sus intereses y esté intentando presionar para lograr el mejor acuerdo posible, y también que el Barça esté haciendo lo propio con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente de la dirección deportiva. Al final, sin embargo, ambas partes deberán llegar a puntos de encuentro y, quizá, rebajar sus pretensiones para que haya luz verde.

De momento, el FC Barcelona cuenta en sus planes con Araujo de cara a las próximas temporadas, a pesar de tener atado ya a Andreas Christensen como el primer fichaje de la campaña 2022-23. La llegada del danés servirá para paliar las salidas más que probables de Lenglet y Umtiti, además de la de un Mingueza que podría abandonar el conjunto culé en forma de cesión o traspaso, si llegan buenas ofertas. Con Piqué, Araujo, Eric García y Christensen, el FC Barcelona tendrá bien cubierta la retaguardia. Y si llega algún otro defensor como Antonio Rüdiger... Todavía más.

 
Hoy destacamos