Universo Blaugrana

Koeman dando entrada a Demir y a Gavi contra el Bayern / FC Barcelona

Koeman dando entrada a Demir y a Gavi contra el Bayern / FC Barcelona

Araujo y La Masía, los escasos brotes verdes contra el Bayern

En la segunda parte, los jóvenes del filial sacaron el orgullo pese al resultado

Oriol Quintana @urikingkat

15.09.2021 12:15h Actualizado: 15.09.2021 12:19 h.

2 min

Pocas cosas positivas se pueden sacar de la derrota del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich en la Champions League (0-3). El equipo salió con una mentalidad perdedora, un planteamiento muy discutible y los escasos brotes verdes fueron los jóvenes que dieron la cara.

Ronald Araujo fue, de los titulares, uno de los mejores jugadores azulgranas. El uruguayo demostró un día más su solvencia defensiva. Supo controlar los arreones de Leroy Sané e incluso tapó con éxito las incursiones de Thomas Muller y de Roberto Lewandowski. Ahora mismo, el central más en forma.

Araujo luchando un balón contra el Bayern / FC Barcelona

Araujo luchando un balón contra el Bayern / FC Barcelona

El zaguero ganó prácticamente todos los duelos con los delanteros bávaros: tres de cuatro duelos por tierra y uno de uno por arriba. No cometió ninguna falta, aunque fue muy duro dentro del área, y en la primera parte tuvo la mejor ocasión de los culés: remató fuera una falta de Memphis Depay.

Las Masía pide paso

En el minuto 59 salió Gavi en el sitio de Sergio Busquets. El joven andaluz se colocó en el interior derecho y demostró de nuevo su personalidad. Intentó romper líneas con sus conducciones y puso ritmo en la medular. Pero si por algo destacó fue por el orgullo que mostró. Se cargó de amarilla rápidamente y, aún así, no se achicó. Siguió presionando e incluso se jugó la expulsión en más de una ocasión.

Gavi debutando en Champions contra el Bayern / FC Barcelona

Gavi debutando en Champions contra el Bayern / FC Barcelona

También es de destacar los minutos de Alejandro Balde. Tuvo poco más de un cuarto de hora por la lesión de Jordi Alba e hizo una demostración de desgaste físico. Se sumó al ataque con bastante frecuencia, siendo un puñal por la banda y generó algunas ocasiones de peligro. En defensa, con el Bayern ya relajado, no sufrió demasiado.

Sería de esperar que, viendo estas actuaciones, Ronald Koeman confíe más en los jóvenes en partidos importantes y cuando el choque no esté sentenciado. Veremos si contra el Granada el próximo lunes en el Camp Nou tendrán oportunidades desde el inicio. No todo es negativo en Can Barça.

Coutinho, un filo de esperanza

Pese a salir de lesión, Philippe Coutinho no dejó malas sensaciones. Tuvo 24 minutos contra su exequipo y fue el que más buscó el arco de Manuel Neuer. Disparó dos veces, una de ellas muy cerca del poste. No erró ningún pase (doce de doce), luchó en defensa y superó satisfactoriamente el único regate que hizo.

Coutinho disparando a portería contra el Bayern / FC Barcelona

Coutinho disparando a portería contra el Bayern / FC Barcelona

Koeman en rueda de prensa destacó que el equipo irá a mejor en los próximos partidos, cuando poco a poco se vayan recuperando los lesionados de las molestias físicas. Se espera que, viendo las bajas en la delantera, el brasileño pueda llegar a tener un rol importante en los próximos choques.

 
Hoy destacamos