Universo Blaugrana

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Araujo y Mingueza, la pareja de centrales delanteros, cuestiona a Lenglet

Los dos defensores canteranos han sido titulares en el Barça-Valencia

Alba Cabrera

19.12.2020 21:38h Actualizado: 19.12.2020 21:58 h.

2 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman ha demostrado desde el primer momento tener la valentía de apostar por la juventud en sus alineaciones. El holandés prima la calidad y el rendimiento a la veteranía o la popularidad. Y como recientemente, Óscar MinguezaRonald Araújo están destacando, el entrenador azulgrana los ha puesto como la pareja central titular ante el Valencia, en detrimento de Clément Lenglet.

"Hemos hecho un buen partido. Hemos tenido muy buena actitud tanto con balón como sin balón... hemos hecho lo más difícil que era remontar y luego no hemos tenido suerte... triste por el resultado, la verdad", ha dicho Mingueza tras empatar en el Camp Nou con los valencianos (2-2).

Ronald Araújo y Óscar Mingueza como pareja de centrales ante la Real Sociedad / EFE

Ronald Araújo y Óscar Mingueza como pareja de centrales ante la Real Sociedad / EFE

"Después del empate, todos hemos ido a buscar la victoria. Todos teníamos muchas ganas de ganar y lo hemos intentando sin parar... pero no ha sido posible. Mientras haya opciones matemáticas seguiremos trabajando para sumar puntos y para intentar pelear por el campeonato, aunque esté difícil", ha asegurado el canterano.

Además, Óscar también ha asegurado que "siempre es un orgullo estar en el once, con el mejor equipo, con el mejor staff... hay que intentar aprovechar todas las oportunidades que tenga para ayudar al equipo".

El primer gol de Araújo

Por otra parte, Araújo también ha hecho declaraciones tras haber marcado su primer gol con el primer equipo. Un golazo de tijera sumado a una actuación seria del central uruguayo, que se está asentando en la defensa. Mucho más que el de su pareja de baile, Mingueza, que fue superado en el 2-2, aunque en un arrebato de rabia pudo hacer el 3-2.

"Contento por hacer mi primer gol en este gran club que es el Barça, pero me voy con sabor amargo... hay que corregir los errores y seguir mejorando", dijo Araújo. Después del penalti que le pitaron ante la Juventus de Cristiano, el central fue cuestionado sobre la pena máxima en favor del Barça en el encuentro de este sábado: "No vi muy claro la acción del penalti, aunque desde atrás me pareció penal... pero no lo vi bien".

Araújo, celebrando su gol contra el Valencia | EFE

Araújo, celebrando su gol contra el Valencia | EFE

“El sabor tras el partido es amargo porque queríamos los tres puntos. Una lástima porque nos epataron y queríamos ganar... cometimos algunos errores atrás que no se deben conceder. Una lástima porque tuvimos muchas ocasiones de gol. Hay que seguir trabajando, la dinámica es buena", ha asegurado el canterano.

 
Hoy destacamos