Universo Blaugrana

Ronald Araujo, durante el partido del Barça contra el Benfica / EFE

Ronald Araujo, durante el partido del Barça contra el Benfica / EFE

Araujo pasa con nota el experimento en el lateral izquierdo

Es la cuarta posición que ha ocupado el uruguayo en la defensa

Carlos Medina @camebe27

03.01.2022 15:54h

2 min

Ronald Araujo está siendo uno de los pilares del Barça de Xavi. El uruguayo es uno de los futbolistas del equipo con mayor carácter sobre el terreno de juego.

El uruguayo siempre cumple, en cualquier parte del campo. Evidentemente Araujo es uno de los mejores centrales de la Liga, pero también ha demostrado con creces que puede jugar en otras zonas.

Gran partido de Araujo

En el partido frente al Mallorca sorprendió con un gran encuentro en el lateral izquierdo. Ante las bajas de Jordi Alba y Balde a Xavi no le quedó otro remedio que alinear al uruguayo en el carril izquierdo.

Araujo celebra el gol del Barça contra el Villarreal / FCB

Araujo celebra el gol del Barça contra el Villarreal / FCB

En el segundo tramo de la segunda mitad, cuando Mingueza abandonó el terreno de juego Araujo se colocó en el lateral derecho. Las bajas han condicionado mucho al equipo, y es por ello que el defensor de Uruguay ha tenido que hacer un esfuerzo.

Es la cuarta posición que ha ocupado el uruguayo en la defensa tras haber jugado en los dos perfiles como central y de lateral derecho. Además no lo hizo nada mal. Defensivamente estuvo sublime y ofensivamente, pese a que no se atrevió a recorrer demasiado el carril izquierdo, las veces que subió no lo hizo del todo mal.

Incluso fue capaz de hacer un centro bastante forzado que casi marca Luuk De Jong. El zaguero pasó con nota el experimento. Debido a la situación con la pandemia y el calendario tan apretado, el futbolista podría volver a tener que sacrificarse y jugar en otra posición.

Las bajas están mermando mucho al equipo. Hasta Lenglet tuvo que jugar unos minutos frente al Mallorca de lateral izquierdo. El francés no tuvo demasiado trabajo, pero ofensivamente no estuvo nada acertado, por velocidad lo perdió todo.

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Optimismo con Araujo

El barcelonismo está muy satisfecho con el rendimiento del que está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo. Las condiciones físicas las tiene, y además también ha dado una lección de compromiso sabiéndose adaptar a todas las posiciones de la defensa.

Xavi sabe que en Ronald Araujo tiene un gran comodín, uno de aquellos jugadores especiales que están siempre comprometidos con el club. El uruguayo es rápido, táctico, técnico y con un gran físico que hasta en ocasiones le permite ser la máxima amenaza en las jugadas a balón parado.

 
Hoy destacamos