Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en el partido de Liga ante el Granada / EFE

Frenkie de Jong en el partido de Liga ante el Granada / EFE

Araujo, Pedri y De Jong, la corriente de ilusión que agita al barcelonismo

Se han convertido en los escuderos perfectos de Messi y el resto de veteranos del equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

04.02.2021 23:43h

2 min

El duelo frente al Granada de este miércoles puede marcar un antes y un después en la temporada del FC Barcelona. La remontada del equipo azulgrana en el Nuevo Los Cármenes es de esas que generan ilusión y apego entre el barcelonismo, algo necesario tras los batacazos del conjunto catalán las últimas temporadas.

Hubo muchas noticias positivas en el cuadro dirigido por Ronald KoemanAntoine Griezmann dio el paso adelante que tanto se le pedíaJordi Alba fue clave en el triunfo, Leo Messi ejerció de líder y capitánOusmane Dembelé confirmó su buen momento. Destacaron también, como últimamente, Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Pedri.

Todoterreno

La mejoría del primero y la irrupción de los otros dos son las noticias más ilusionantes que ha recibido el barcelonismo en los últimos meses. El centrocampista neerlandés volvió a brillar en el verde del Nuevo Los Cármenes. Tuvo mucha presencia ofensiva y llevó el timón del equipo durante la primera mitad.

Frenkie De Jong en una acción ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Frenkie De Jong en una acción ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

En la segunda, ya con el FC Barcelona volcado, se ubicó como acompañante de Ronald Araujo en el eje de la zaga en algunos momentos, aunque mantenía una posición muy adelantada. En la prórroga, tras la entrada de Lenglet por Pedri, volvió a la medular y merodeó el área de nuevo. Y en una de las jugadas, anotó el gol que puso por delante a los culés definitivamente.

Un muro

Por lo que respecta al central uruguayo, no brilló tanto como en los compromisos anteriores pero completó una actuación igualmente notable. En la primera mitad, cometió un par de imprecisiones que pudieron costarle un disgusto al Barça. Primero, perdió el balón en la medular ante Kenedy, el extremo lo regateó y, por su suerte, su disparo se marchó fuera. Cuando se acercaba el descenso, volvió a regalar el esférico, esta vez en la frontal, pero rectificó a tiempo y cerró el paso a Kenedy.

Ronald Araujo encarando portería ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Ronald Araujo encarando portería ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

En la segunda parte, se adelantó en exceso en la jugada del segundo gol del Granada. Ya con 2-0, se quedó como único central puro y dio la talla en los pocos acercamientos del equipo nazarí a la portería de Ter Stegen. Erró, eso sí, en la última jugada del duelo, en la que a Luis Suárez le faltó precisión para dar el triunfo a los andaluces. Falló más que de costumbre, pero igualmente destacó. Y fue una amenaza constante en las jugadas de estrategia.

La joya

Aunque Araujo Frenkie de Jong están rindiendo a un nivel muy alto, el jugador que más ilusiona al barcelonismo es, sin duda alguna, Pedri González. El extremo canario se entiende a las mil maravillas con Messi, tiene una visión de juego extraordinaria y lee los partidos como si fuera un veterano. Y tiene únicamente 18 años.

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

El muro que diseñó el Granada en la frontal de su área evitó que Pedri brillara como viene siendo habitual. Sea como sea, dio una marcha más a la velocidad en la circulación del juego del FC Barcelona y acertó en prácticamente todas sus decisiones. Pedri, Araujo Frenkie de Jong han devuelto al barcelonismo la ilusión que había perdido en las últimas temporadas.

 
Hoy destacamos