Universo Blaugrana

Ronald Araujo remata de cabeza en el Linares-Barça de la Copa del Rey / FCB

Ronald Araujo remata de cabeza en el Linares-Barça de la Copa del Rey / FCB

Araujo rechaza la oferta del Barça para renovar su contrato

El defensa uruguayo quiere que el club equipare su ficha con la de Ansu Fati y Pedri

Lluís Regàs @LluisRegas

25.01.2022 15:39h Actualizado: 25.01.2022 16:56 h.

1 min

Ronald Araujo, defensa uruguayo del FC Barcelona, ha rechazado la última propuesta del club para renovar su contrato. El futbolista, de 22 años, quiere que el Barça equipare su ficha a la que perciben Ansu Fati y Pedri, jugadores que han visto mejoradas sus fichas en la presente temporada.

El Barça ha retomado as negociaciones con el representante de Araujo, Edoardo Crnjar. De momento, el acuerdo. no parece inminente. Las diferencias entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el club son importantes. Según algunas fuentes, Araujo cobra, actualmente, unos 900.000 euros por temporada, en concepto de ficha.

Negociaciones sin prisas

En las oficinas del Camp Nou asumen que deben mejorar el salario de Araujo. Sin embargo, el Barça sigue con el freno de mano puesto por su delicada situación económica y no tiene mucha prisa por resolver el asunto. Araujo tiene contrato hasta junio de 2023 y el Barça pretender aumentar su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones.

Araujo intenta frenar una internada de Kross, en el Real Madrid-Barça de la Supercopa / EFE
Araujo intenta frenar una internada de Kroos en el Barça-Madrid de la Supercopa / EFE

Araujo se ha consolidado esta temporada. Cada vez tiene más protagonismo en el Barça y Xavi destaca su carácter, su velocidad y su contundencia. Debe mejorar en la salida del balón, pero es un defensa muy fiable. Y mucho más en un equipo que asume tantos riesgos.

El Chelsea aprieta

La cotización de Araujo se ha disparado. Actualmente es de 35 millones de euros y varios clubes de la Premier ya se han interesado por su situación. Entre ellos está el Chelsea, actual campeón de Europa, que posiblemente deberá recomponer este verano su defensa. Azpilicueta, Rüdiger y Christensen acaban contrato el 30 de junio de 2023.

Araujo considera que la Premier podría ser un buen destino. El fútbol más físico de la Premier le beneficia. Él, no obstante, prioriza su continuidad en el Barça, pero no piensa renovar a cualquier precio.

 
Hoy destacamos