Universo Blaugrana

Araujo conduce el balón en el campo del Elche / FCB

Araujo conduce el balón en el campo del Elche / FCB

Araujo rechaza la oferta de renovación de Laporta

El presidente del Barça, pesimista sobre la continuidad del defensa uruguayo

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2022 00:20h Actualizado: 09.03.2022 01:11 h.

1 min

Ronald Araujo, defensa internacional del FC Barcelona, ha rechazado la última oferta de renovación de Joan Laporta para prorrogar su contrato con el club azulgrana. La continuidad del central uruguayo se complica y el presidente, en un encuentro con medios afines, se mostró muy prudente, incluso pesimista, sobre el futuro del futbolista uruguayo.

Cuatro millones por temporada

El Barça está dispuesto a pagar cuatro millones de euros netos por temporada a Arujo, según avanzó Culemanía la semana pasada. A cambio, el club quiere prorrogar su contrato hasta el 30 de junio de 2027 y aumentar su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros. Esta cifra ya consta en los contratos de Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres.

Joan Laporta y Xavi Hernández, en la presentación oficial del técnico del Barça / EFE
Laporta y Xavi en la presentación del técnico de Terrassa como nuevo entrenador del Barça / EFE

El club que preside Laporta ha retomado las negociaciones con el representante de Araujo, Edoardo Crnjar. De momento, el acuerdo no parece inminente y las diferencias entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el club son importantes. Xavi Hernández, técnico azulgrana, se ha manifestado públicamente a favor de su continuidad en el Barça por entender que es el futbolista que más ha progresado con él de entrenador.

El Barça descarta a Sergi Roberto

Algunas fuentes aseguran que Araujo cobra actualmente 2,5 millones de euros por temporada. Otros hablan de solamente 900.000 euros. Umtiti, prácticamente inédito en el curso actual, percibe 19 millones de euros.

El Barça, por otra parte, ha retirado su oferta a Sergi Roberto, a quien no tiene intención de renovar a partir del 30 de junio de 2022, fecha en la que acaba su contrato, como avanzó Culemanía.

 
Hoy destacamos