Universo Blaugrana

Ronald Araujo hace un entrenamiento de fuerza en el Barça / FCB

Ronald Araujo hace un entrenamiento de fuerza en el Barça / FCB

Araujo recibe un aviso demoledor de Xavi

El central uruguayo del Barça lleva dos partidos seguidos siendo suplente

Carlos Medina @camebe27

18.03.2022 15:48h

1 min

Especial atención a las últimas decisiones de Xavi Hernández sobre Ronald Araujo. El central uruguayo es uno de los mejores de la plantilla. Probablemente sea el central más sólido de toda la Liga.

Con el Barça ha adoptado un rol muy importante en el terreno de juego. Araujo es el líder de la defensa azulgrana. Eso lo sabe Xavi y todos los aficionados del Barça. Sin embargo en las últimas semanas parece que su papel ya no es el mismo.

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al derbi catalán / FCB

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al derbi catalán / FCB

Dos suplencias seguidas

Mientras su renovación está algo estancada, parece que su participación en el once inicial también. El defensor lleva dos suplencias seguidas. No es habitual ver al uruguayo partiendo desde el banquillo tan a menudo. Además, en el último partido en el que fue titular, Xavi decidió cambiarlo tras el descanso.

Podría tratarse de un aviso de Xavi, para que el jugador se ponga las pilas y renueve con el conjunto azulgrana. Son muchos los que afirman que la renovación está estancada. Hay varios clubes al acecho. Manchester United o Chelsea podrían estar tras los pasos de Araujo.

En estas dos suplencias y media, el Barça ha logrado sacar los partidos adelante, aunque con Éric García la zaga no parece tan sólida. Es cierto que el internacional español tiene más dominio en la salida de balón, pero no es tan sólido como el uruguayo.

Ronald Araujo, conduciendo el balón, en una acción del empate entre Barça y Galatasaray / FCB

Ronald Araujo, conduciendo el balón, en una acción del empate entre Barça y Galatasaray / FCB

En mente el caso de Ilaix Moriba

El clásico será la prueba de fuego para Xavi y Araujo. Si finalmente también parte desde el banquillo se podría empezar a hablar del 'caso Araujo'. El futbolista está muy cómodo en Barcelona. En su mente no está la posibilidad de irse. Sin embargo Ronald pide que se le valore como el titular que es. Por ahora Joan Laporta no le mejora la oferta, así que habrá que esperar.

El Barça teme a un posible caso como el de Ilaix. El jugador tampoco aceptó la oferta y se marchó al Leipzig cobrando más.

 

 
Hoy destacamos