Universo Blaugrana

Araújo, en un partido con el Barça / EFE

Araújo, en un partido con el Barça / EFE

Araújo, renovación prioritaria en el Barça de Laporta

El central uruguayo, que acaba contrato en 2022, ha demostrado ser clave en la defensa blaugrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.05.2021 13:19h

2 min

Una de las grandes noticias en la reciente temporada del Barça ha sido sin duda Ronald Araújo. El central uruguayo, pese a sus contratiempos físicos, ha aprovechado todas sus oportunidades en el eje de la zaga, y se ha destapado como uno de los defensas con más futuro del club azulgrana. El charrúa, con solo 21 años, se ha visto obligado en muchos momentos a tomar la responsabilidad, tras los problemas físicos de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y el poco presupuesto de la entidad para refozarse con fichajes. 

Y la realidad es que ha respondido a esta exigencia con buena nota. Araújo tiene muchas de las características que le pueden convertir en un fijo en el esquema blaugrana durante la próxima década. Tiene un buen juego por alto, se adapta a la perfección al estilo combinativo y es una baza más que notable para sacar el balón desde atrás. Asimismo, es un central veloz capaz de solventar a la perfección los contraataques rivales, algo de lo que carecía el cuadro catalán en los últimos años. 

Araujo con Luis Suárez / EFE

Araujo con Luis Suárez / EFE

Laporta lo considera clave en su proyecto. Y es por eso que tiene marcada su renovación como prioritaria. Acaba contrato en 2022, y las negociaciones están ya en marcha. No obstante, por las últimas declaraciones del propio Araújo, todo apunta a que no será difícil llegar a un acuerdo. 

"Espero seguir muchos años en el Barça"

El central del Barça, que se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de Uruguay, se sinceró sobre sus planes de futuro: solo piensa en triunfar en el Camp Nou. "Estoy muy contento de estar en Barcelona, espero estar muchos años ahí y dar lo mejor en cada temporada. Me queda una temporada más de contrato, ya que acabo en 2022. No sé cómo está el tema de la renovación, de eso se encarga mi representante. Yo estoy tranquilo, pero espero poder seguir en el club", comentó. 

Asimismo, volvió a demostrar su apoyo y su agradecimiento a Ronald Koeman, técnico que le dio su primera oportunidad a nivel profesional, y que está en estos momentos en la cuerda floja. "Conmigo siempre hubo una buena relación de entrenador-futbolista. Koeman me hizo jugar bastante. También yo pude demostrar que podía jugar", aseguró. 

Araújo, junto a Koeman en un entrenamiento | EFE

Araújo, junto a Koeman en un entrenamiento | EFE

Y por último, Araujo también se refirió a lo que significa compartir vestuario con Leo Messi ."Al principio,te quedas un poco asombrado por lo que hace, pero después ya te acostumbras porque es tu compañero", sentenció el defensa charrúa. 

 
Hoy destacamos