Universo Blaugrana

Ronald Araujo y Joan Laporta, sellando la renovación en el Camp Nou / Captura FCB

Ronald Araujo y Joan Laporta, sellando la renovación en el Camp Nou / Captura FCB

Araujo rompe a llorar en su renovación con el Barça

El uruguayo, muy emocionado, ha agradecido a Laporta la oportunidad de seguir en el Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.04.2022 14:03h Actualizado: 29.04.2022 14:28 h.

3 min

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha presentado este viernes el acto de renovación de Ronald Araujo. El central uruguayo ha firmado su nuevo contrato hasta 2026 sobre el césped del Camp Nou, muy elegante y acompañado por sus familiares y amigos más cercanos. Durante el intercambio de parlamentos con Laporta, el charrúa no ha podido contener las lágrimas y ha roto a llorar, emocionado por el hecho de poder seguir en la entidad.

Araujo, radiante y emocionado

"Es una felicidad enorme, estar en este club, el mejor del mundo. Agradecer a Dios seguir aquí, es tremendo, a mi familia, a mis padres, mi mujer. Me emociono porque pasamos por muchas cosas... Agradecer al club por el apoyo cuando llegué, a los cuerpos técnicos que tuve, los que apostaron por mí. Al principio costó, era un estilo diferente, y ahora firmo el contrato y es una satisfacción. Agradecer también a mis compañeros", ha arrancado Ronald Araujo, sin poder esconder después una sonrisa de felicidad mientras se secaba las lágrimas.

Y es que el camino del uruguayo hasta llegar a la élite del fútbol internacional ha sido muy duro. Y es en estos momentos tan especiales, como la renovación con el Barça, cuando recuerda todo lo que ha pasado: "Trabajamos mucho para llegar a Europa... y estar en el Barça es una felicidad. Nunca lo dudé, siempre tuve claro que mi lugar es este. Creo mucho en el proyecto y creo que nos levantaremos y ganaremos muchos títulos. El compromiso y trabajo no es negociable. Saben que pueden contar conmigo en cualquier situación, aporto mucho para el equipo y me siento a gusto", ha continuado Araujo a pie de campo.

Pieza indispensable en el nuevo proyecto

Joan Laporta, por su parte, sólo ha tenido palabras de agradecimiento hacia el jugador y sus familiares. "Palabras de agradecimiento. Es una incorporación que estamos ante una persona que nos da presente inmediato y nos consolida el proyecto a medio y largo plazo. Es un gran jugador, cotizado, de gran talento y con él incorporamos carácter y compromiso. Y agradezco a la familia, que ha venido de Uruguay, tenéis un hijo extraordinario, nos ha llegado al corazón también por su carácter y compromiso. Y gracias por educarlo como lo habéis hecho", ha manifestado el presidente culé.

Lo que más desea Laporta, sin duda, es seguir dotando a la plantilla de jugadores de presente y mucho futuro, como es el caso de Araujo. "Forma parte de la generación de Nico, Gavi, Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres... esperamos también la buena noticia con Gavi, se está trabajando y tiene su proceso. Destacar sus ganas de triunfar en el Barça, lo tendremos siempre presente".

Ronald Araujo y Joan Laporta, durante el acto de renovación en el Camp Nou / Captura FCB

Ronald Araujo y Joan Laporta, durante el acto de renovación en el Camp Nou / Captura FCB

El FC Barcelona, con la renovación de Araujo, sigue colocando los cimientos de un proyecto deportivo ganador de cara a los próximos años. "Estamos consolidando el proyecto deportivo. No es fácil, pero personas como Ronald Araujo nos ayudan. Es carácter, es compromiso, espectacular y el público lo corresponde. Te queremos. Estás llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la próxima década del Barça", ha vaticinado Laporta, esperanzado con lo que está por venir: "es un proyecto que se está acabando de construir, que mejorará y que tiene unas bases muy buenas, Araujo, en defensa, medios como Nico, Pedri, Gavi... y delante gente como Ferran, Ansu, con carácter, personalidad... Es un orgullo ser presidente del Barça en momentos como este, viendo a un jugador tan agradecido".

Xavi y Luis Suárez le aconsejaron

Una vez finalizado el acto de renovación, Araujo ha concedido una entrevista a Barça TV en la que ha destacado la importancia de algunas personas clave en su decisión de renovar con el FC Barcelona. "Xavi fue importante. Habló conmigo varias veces, también con Busi, con Luis Suárez... Tenía claro que quería quedarme, pero tener más opiniones es lindo. Me siento muy querido por ellos, por el cuerpo técnico, y es una felicidad lograr esto. También con Dani Alves hablo mucho, es muy importante para mí y los jóvenes, siempre está para apoyar", resalta el charrúa. De momento, su continuidad en el Barça ya está asegurada hasta 2026.

 
Hoy destacamos