Universo Blaugrana

Ronald Araujo en el parón de selecciones entrenando con el Barça / FCB

Ronald Araujo en el parón de selecciones entrenando con el Barça / FCB

Araujo se suma a Pedri y Mingueza: apuestan por Koeman

Los jóvenes azulgranas que destacan en el primer equipo coinciden en que quieren al técnico holandés como entrenador

Alba Cabrera

25.03.2021 13:37h

2 min

Ronald Araujo vuelve a estar contento. El central uruguayo del FC Barcelona ya está recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo. Así lo demostró en sus actuaciones ante el Huesca el día 15 de marzo y ante la Real Sociedad el pasado domingo.

A pesar de que no haber ido convocado con Uruguay porque las selecciones sudamericanas han decidido aplazar sus encuentros para este parón de selecciones, a Araujo le viene de perlas tener esta semana para acabar de recuperarse al 100% y continuar haciendo ejercicios preventivos. En esta semana de descanso en el ámbito de clubes, el central uruguayo del Barça ha concedido este jueves una entrevista a Esport 3.

Ronald Araujo y Koeman en un entrenamiento / FCB

Ronald Araujo y Koeman en un entrenamiento / FCB

En sus declaraciones, Araujo ha pedido públicamente la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo del Barcelona, como también han hecho Óscar Mingueza y Pedri González. "Es muy bueno que la junta tenga esta confianza en Koeman porque el míster ha demostrado que es un gran entrenador”.

La buena relación con el vestuario

En este sentido, Araujo ha querido destacar la buena relación de Koeman con él y con todos sus compañeros: “Está muy bien con el equipo y con el vestuario. Esta relación es muy importante. Estoy contento de que pueda seguir con nosotros, porque nos aporta muchísimo desde su área, especialmente a los jóvenes”.

“El trabajo que tenía por delante no era nada fácil, teniendo en cuenta cómo estaba la situación. Pero es un entrenador con mucho carácter, que sabe cómo afrontar estos temas. Él y su cuerpo técnico han hecho muy buen trabajo", ha explicado el central uruguayo sobre el técnico holandés.

Ronald Araujo, en un entrenamiento / FCB

Ronald Araujo, en un entrenamiento / FCB

"Sabemos que tenemos dos trofeos muy cerca. Es una gran motivación. Queremos hacer el doblete y lucharemos hasta el final. Es fantástico hablar de doblete porque hace unos meses la Liga la veíamos muy lejos. El equipo está en muy buena dinámica, muy bien conjuntado. Levantar títulos con el Barça, con este escudo, sería una felicidad enorme", ha valorado Araujo.

“Ojalá se quede”

Además, Ronald Araujo también se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi y ha señalado su deseo de que el argentino se quede en el Barça: “Ojalá se quede con nosotros el año que viene y muchos más. Leo está bien, le veo contento”.

“Trabaja contento, no solo en los partidos sino también en los entrenos. Se entrena como una bestia y esto es muy bueno porque es el capitán y referente. Y nos lo contagia a todos, especialmente a los jóvenes", ha continuado sobre el astro argentino.

Ronald Araujo y Messi celebrando el gol del uruguayo ante el Valencia / REDES

Ronald Araujo y Messi celebrando el gol del uruguayo ante el Valencia / REDES

Por último, Araujo ha resaltado su rol de líder dentro del campo: "Cuando era niño ya me gustaba hablar mucho en el césped y todavía lo hago. Estoy hablando todo el rato. Es una manera de estar concentrado en el partido y de hacer que los compañeros también lo estén. Es útil para mí y para el equipo".

 
Hoy destacamos