Universo Blaugrana

Ronald Araujo contra el Huesca / EFE

Ronald Araujo contra el Huesca / EFE

Araujo se tendrá que volver a ganar la titularidad

El central uruguayo ha perdido la condición de imprescindible tras su lesión en el tobillo

22.03.2021 13:23h Actualizado: 22.03.2021 13:24 h.

2 min

El Barça de Koeman ha cogido velocidad de crucero. Ya hace semanas que parecía ser así, pero la contundente victoria en Anoeta (1-6) sirve para confirmarlo. El equipo azulgrana pasó por encima del quinto clasificado de la competición y ofreció un auténtico recital de fútbol. Los de Alguacil no pudieron hacer nada para frenar el vendaval.

El FC Barcelona ha dejado de ser un equipo irregular para convertirse en un conjunto solvente atrás y efectivo ante la portería contraria. El cambio no se entiende sin el 3-4-3 diseñado por Koeman, sistema que puso en práctica en el Sánchez Pizjuán y que no ha cambiado debido a los buenos resultados que ha ido cosechando el cuadro azulgrana.

Suplente

Los culés van camino de convertirse en un engranaje perfecto en el que todas las piezas funcionan. El 3-4-3 saca a relucir la mejor versión de todos los futbolistas. Y si algo ha demostrado Koeman a lo largo del curso, es que es partidario de no tocar lo que funciona. Eso deja varios damnificados, siendo Ronald Araujo el más destacado de todos.

Ronald Araujo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Araujo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El central uruguayo fue imprescindible en los esquemas del preparador neerlandés en diciembre y enero. Cayó lesionado frente al Betis a principios de febrero y ha estado arrastrando molestias en el tobillo desde entonces. Mientras él estaba apartado de los terrenos de juego, Koeman probó el 3-4-3 y el Barça empezó a funcionar y a pasar por encima de sus rivales.

Y ahora, de repente, el charrúa no tiene sitio en los esquemas de Koeman. Ha sido suplente en los encuentros ante Huesca y Real Sociedad y nada parece indicar que su situación vaya a cambiar en un futuro próximo. Ha gozado de media hora de juego en ambos choques y, si bien ha ofrecido un buen nivel, no parece suficiente para asaltar la titularidad.

¿A quién sustituye?

Fundamentalmente porque sus compañeros están rindiendo igual o incluso mejor. Las opciones de Araujo para regresar al once pasan por reemplazar a tres futbolistas: Mingueza, Lenglet y Griezmann. El primero está ofreciendo un muy buen nivel con la defensa de tres, el segundo ha dado un paso adelante y el tercero es una pieza fundamental para el 3-4-3 de Koeman.

Óscar Mingueza y Sergiño Dest en Anoeta / FCB

Óscar Mingueza y Sergiño Dest en Anoeta / FCB

Los problemas de Araujo se complicarán cuando Piqué se recupere del esguince en la rodilla. El central catalán podría estar listo tras el parón de selecciones y no debería costarle volver a la titularidad sentando a uno de los tres futbolistas mencionados. Se multiplica el trabajo para Araujo, que ha descubierto que el fútbol no te espera. 

 
Hoy destacamos