Universo Blaugrana

Sergio Busquets comentando la jugada de su penalti a Alberola Rojas / EFE

Sergio Busquets comentando la jugada de su penalti a Alberola Rojas / EFE

Los árbitros, decisivos en los empates de Barça y Madrid antes del clásico

Un equipo salió beneficiado y el otro perjudicado del partido liguero y ambos ya piensan en el 18 de diciembre

Oriol Quintana @urikingkat

16.12.2019 09:33h

2 min

Barça y Real Madrid llegarán a la cita del clásico muy igualados. Los dos empataron este fin de semana y suman 35 puntos al frente de la clasificación. Los culés no pudieron vencer a un buena Real Sociedad mientras que los pupilos de Zidane se atascaron ante el Valencia en Mestalla.

Ambos conjuntos llegan al clásico con números prácticamente idénticos. Estaban en el mejor momento del curso, pero este pinchazo liguero hace disparar todas las alarmas. Donde sí que hay diferencias es en el trato del arbitraje. Alberola Rojas se comió un penalti claro a Gerard Piqué mientras que Sánchez Martínez superó el tiempo añadido hasta el gol de Benzema.

Doble vara de medir

Los de Ernesto Valverde visitaban la Reale Arena en el mejor momento del curso. Venían de ganar a Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Mallorca mostrando un buen papel. No había mejor manera que afrontar un partido contra la Real Sociedad, un hueso duro de roer.

Los jugadores del Barça después del primer gol de la Real Sociedad / EFE

Los jugadores del Barça después del primer gol de la Real Sociedad / EFE

El partido empezó con un polémico penalti cometido por Sergio Busquets por un tímido agarrón dentro del área. El árbitro no dudó e indicó los once metros. Oyarzabal marcaba el primero. Luego llegaron los goles de Antoine Griezmann, Luis Suárez y Alexander Isak. Un empate a dos en el marcador.

En un córner lanzado en los últimos instantes del partido, Diego Llorente agarraba exageradamente a Gerard Piqué. El árbitro evitó la pitada y se dejó llevar por los locales, no indicó nada. Algo incomprensible teniendo en cuenta que en la primera parte había pitado una pena máxima por una acción menos dura. No consultó la acción con el VAR.

Imagen del penalti no pitado de Diego Llorente a Piqué / REDES

Imagen del penalti no pitado de Diego Llorente a Piqué / REDES

Hasta que marque el Madrid

Mientras el Barça salió claramente perjudicado de su visita a San Sebastián, el Real Madrid rascó un punto de oro en Mestalla. A los de Zinedine Zidane les costó entrar en el encuentro. Tal era así que se encontraron con un gol en contra. En el minuto 78, Carlos Soler avanzaba a los locales.

El árbitro dio cuatro minutos de añadido, momento en que los blancos apretaban y el Valencia se limitaba a sacar balones fuera. Se cumplió el tiempo previsto, pero Sánchez Martínez decidió dejar lanzar el último saque de esquina a los visitantes. Incluso subió Courtois a rematar.

Karim Benzema celebra su gol contra el Valencia / EFE

Karim Benzema celebra su gol contra el Valencia / EFE

De hecho, fue el portero belga quien remató, pero, una serie de rebotes hizo que el balón le cayera al killer del Real Madrid, Karim Benzema. Este no falló y marcó el gol de la igualada en el minuto 95, un minuto más de lo añadido. Unos a favor, los otros en contra, el arbitraje llega al clásico más discutido que nunca.

 

Hoy destacamos