Universo Blaugrana

Stuani celebrando un gol con el Girona en el Camp Nou (Barça) / EFE

Stuani celebrando un gol con el Girona en el Camp Nou (Barça) / EFE

Arde Girona ante la posibilidad de que Stuani fiche por el Barça

El delantero uruguayo de los gerundenses cumple todos los requisitos buscados por los culés

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2019 09:48h Actualizado: 15.01.2019 09:53 h.

2 min

La salida de Munir al Sevilla y la poca presencia de los jugadores del filial en el primer equipo han hecho que el Barça vuelva al mercado. Esta vez es para buscar un nueve estilo Larsson hasta final de temporada que pudiera suplir puntualmente a Luis Suárez, referencia ofensiva del club.

Las exigencias de Ernesto Valverde a Abidal y Pep Segura fueron claras. Se quiere a un delantero de rendimiento inmediato que ya haya jugado en la Liga. Por ese mismo motivo se incorporó a Jeison Murillo y no a otros nombres con mejor cartel.

Ya han aparecido muchos nombres para ocupar el puesto vacante que deja Munir. Ighalo, Morata e incluso Fernando Llorente son opciones que baraja seriamente el club catalán. Como ya avanzó Culemanía, el último en sonar con fuerza es un viejo conocido, el delantero del Girona: Cristhian Stuani.

Perfil perfecto

El delantero uruguayo encaja perfectamente a las peticiones del técnico del Barça. Stuani conoce la liga española a la perfección, tiene pasaporte comunitario y es un consolidado goleador. Actualmente es el tercer posicionado en la lista de máximos goleadores con 12 goles, justo por detrás de Luis Suárez (14) y Leo Messi (17).

A sus 32 años, el jugador puede dar el salto a un grande pero su operación no es fácil. Girona y Barça guardan muy buenas relaciones y arrebatarle el mejor jugador que tienen no estaría muy bien visto. Su cláusula es de 15 millones de euros, un precio más que asequible para un equipo como los culés.

El equipo gerundense pudo mantener al delantero uruguayo un año más pese a la insistencia de la Premier League. El jugador ya probó una aventura al Middlesbrough de Aitor Karanka antes de volver a Primera División. Desde Girona se espera que se llegue a un acuerdo con su actual club y pueda renovar una temporada más --hasta 2021-- con un aumento de salario y de la cláusula, unos 20 kilos.

Flaco favor a un club amigo

El Girona de Quique Cárcel y el Barça guardan muy buenas relaciones. Muchos de los seguidores de Montilivi son a la vez aficionados de los blaugranas. Una operación como esta caldearía los nervios de los aficionados que no perdonarían a los culés robarles al mejor jugador que están teniendo en su aventura en la máxima competición nacional.

La operación Stuani está lejos de cerrarse. El jugador vería con buenos ojos poder disputar la Champions League pero dejaría el vestuario y la afición gerundense más que rota. El culebrón nueve va para largo. Otra opción es Fernando Llorente, el delantero del Tottenham, tiene la puerta de salida cerrada. Harry Kane está lesionado y es el único nueve puro spur ahora mismo.

Quedan 15 días para que Eric Abidal y Pep Segura encuentren una buena oportunidad de mercado. La apuesta de falso nueve de Dembelé en el Ciutat de Valencia no salió como se esperaba y se busca un goleador consolidado en Primera División. Seguiremos pendientes a los próximos nombres.

 
Hoy destacamos