Universo Blaugrana

Leo Messi y Lautaro Martínez celebran un gol de Argentina / EFE

Leo Messi y Lautaro Martínez celebran un gol de Argentina / EFE

En Argentina confirman la información de Culemanía sobre Lautaro Martínez y el Barça

El propio agente del futbolista admitió que el delantero del Inter de Milán "gusta en el Barcelona"

Pau Beya Acero

12.07.2019 10:21h

2 min

Aunque actualmente las prioridades del FC Barcelona sean el inminente fichaje de Antoine Griezmann y el posible regreso de Neymar Jr, el club azulgrana sigue buscando a un delantero centro que pueda competir con Luis Suárez por el puesto. El uruguayo cumplió 32 años el pasado mes de enero y en el último curso ya mostró un nivel inferior respecto al de temporadas anteriores.

Son muchos los nombres que han formado parte de la lista de posibles sustitutos del charrúa. Desde Stuani hasta Maxi Gómez, pasando por Álvaro Morata Luka Jovic. La gran mayoría de ellos han ido cayendo con el paso de los meses, pero hay un futbolista que siempre se ha mantenido como una alternativa y que ahora ha vuelto a tomar fuerza: Lautaro Martínez.

Como informamos el pasado martes, su gran actuación en la Copa América con la selección argentina no pasó desapercibida para el club azulgrana. Mostró una gran capacidad de asociación y mucha facilidad para jugar de espaldas a la portería, aunque lo más destacable para el FC Barcelona fue su gran conexión con Leo Messi. El del Inter de Milán y el 10 se entendieron a la perfección.

Confirmación

Dicha información fue confirmada por el propio agente de Lautaro MartínezAlberto Yaqué, en una conversación para Radio Rivadavia: "Los rumores sobre el interés del Barcelona son verdaderos. Es cierto que gusta allí", reveló el representante, aunque negó que hubiera habido contactos entre el club azulgrana y el jugador.

Lautaro Martínez celebra el gol que anotó frente al Nápoles / EFE

Lautaro Martínez celebra el gol que anotó frente al Nápoles / EFE

Yaqué añadió que "no nos llamó nadie, pero sabemos que hubo un sondeo bastante fuerte, un sondeo importante". No es la primera vez que alguien del entorno de Lautaro confirma el interés del Barça en él. El propio Zanetti, dirigente del Inter de Milán, señaló: "Ojalá siga en el Inter, para nosotros es muy importante. A Messi le voy a decir que me deje a Lautaro en el club un poco más".

Talento

El delantero argentino, de tan solo 21 años, llegó a Europa el pasado verano después de que el club nerazzurro pagara 14 millones de euros al Racing de Avellaneda. Aunque no se asentó en la titularidad en ningún momento de la temporada, disputó 35 partidos en los que marcó nueve goles y repartió dos asistencias.

Es un delantero rápido e inteligente que lee muy bien los espacios. Fue uno de los argentinos más destacados de la última Copa América y su conexión con Leo Messi hizo mucho daño a las defensas rivales. Tiene un gran olfato goleador y no se esconde en los momentos importantes: marcó en el partido decisivo de la fase de grupos ante Catar y en cuartos de final contra Venezuela.

Aunque ahora mismo el fichaje de Lautaro no sea una prioridad para el FC Barcelona, está en lo más alto de la lista de candidatos a sustituir a Luis Suárez en el frente del ataque. Su juventud, su bajo valor de mercado (30 millones según Transfermarkt) y su conexión con Leo Messi son factores que atraen mucho al FC Barcelona.

 

Hoy destacamos