Universo Blaugrana

Luis Suárez en un encuentro del Barça / EFE

Luis Suárez en un encuentro del Barça / EFE

Argentina enloquece con la llamada de Koeman a Luis Suárez

Boca Juniors y San Lorenzo, los primeros en postularse para hacerse con los servicios del charrúa

Pau Beya Acero @pbeya96

25.08.2020 12:09h

2 min

La llamada de Ronald Koeman a Luis Suárez para comunicarle que no tiene sitio en el FC Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. El delantero uruguayo apunta a ser el primer peso pesado en salir del Camp Nou este verano. La noticia dio la vuelta al mundo y enloqueció a Argentina. Óscar Ruggeri, leyenda de Boca Juniors, y Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, no comprenden la decisión.

El todavía 9 azulgrana fue uno de los grandes señalados tras la humillación del Bayern de Múnich. En el club consideran que su rendimiento ha bajado las últimas temporadas y que ya no tiene el nivel requerido para ser la referencia ofensiva del Barça. Ruggeri y Tinelli piensan todo lo contrario.

Ruggeri

El exfutbolista de Boca Juniors participó en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports y criticó las formas del club azulgrana a la hora de comunicarle la noticia a Luis Suárez: "Así no se patea el hormiguero, lo tienes que llamar y hablarlo cara a cara. ¿Así se lo dices al mejor nueve de la historia? Es una locura lo que están haciendo...".

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Tras criticar la gestión del FC Barcelona, Ruggeri aprovechó para recomendar a Riquelme, vicepresidente de Boca, el fichaje del charrúa: "Tiene que llamar a Suárez. Lo llama para saludarlo y decirle: 'Estoy con vos a morir, es una locura lo que te está pasando. Si por esas cosas te da para venir para acá, te esperamos con los brazos abiertos'".

Aunque le avisaron de la elevada ficha del delantero uruguayo, Ruggeri considera que Boca debería intentarlo: "¿No se volvieron locos por el de Independiente? Te pueden decir discúlpame pero no quiero salir de acá, de última queda todo en ese lugar y no se entera nadie. Imagínate qué bomba".

San Lorenzo

Si Luis Suárez decidiera jugar en Argentina, el equipo con más números para hacerse con sus servicios sería San Lorenzo, de quien el charrúa se declaró admirador hace un tiempo. Tinelli, presidente de la entidad, aseveró a Mundo Deportivo que "acá a Luis lo amamos. Tiene las puertas abiertas. Medio guiño que nos haga y lo vamos a buscar".

Luis Suárez durante el partido ante el Bayern /FCB

Luis Suárez durante el partido ante el Bayern /FCB

El empresario argentino reconoció su sorpresa por la situación del ariete uruguayo: "Estoy sorprendido por lo que está pasando con él. Ojalá pueda seguir en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo. ¡Qué mejor que tener al mejor 9! Pero por lo que leo y escucho, parece muy difícil".

Por último, Tinelli considera que es "muy injusto para un gran jugador como él que no tenga lugar en el Barcelona. Para mí, es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento".

 
Hoy destacamos