Universo Blaugrana

Leo Messi y Lautaro Martínez en un partido con Argentina /REDES

Leo Messi y Lautaro Martínez en un partido con Argentina /REDES

Argentina ya viste a Lautaro Martínez con la camiseta del Barça

El fichaje del delantero está cada vez más cerca de hacerse oficial

Cristina Balaguer

22.05.2020 16:16h

2 min

El mercado de fichajes ni siquiera tiene fecha de inicio pero las negociaciones del FC Barcelona e Inter de Milán por Lautaro Martínez están muy avanzadas. Ambos equipos discuten los detalles de un acuerdo que en Argentino, país natal de Lautaro, ya dan por hecho que está casi cerrado. Según el diario Olé, solo quedan por acordar pormenores y el traspaso no se confirmará hasta la reanudación del fútbol. 

Su compatriota Leo Messi ya dio su aprobación pública del jugador hace unos días:  "Lautaro es un punta muy completo, es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota". Y no ha sido el único, el seleccionador argentino Lonel Scalonic cree que sería muy bueno que compartan equipo: "Para Argentina cuantos más partidos jueguen juntos mejor".

En Argentina están encantados de pensar que dos de sus grandes estrellas van a juntas. Además el Racing de Avellaneda está encantado con la posibilidad ya que si el fichaje termina sucediendo se llevaría ocho millones en derechos de formación. 

La imagen de Lautaro vestido de azulgrana /OLÉ

La imagen de Lautaro vestido de azulgrana /OLÉ

La publicación argentina asegura que será el traspaso más caro de un jugador argentino de la historia. La cláusula de rescisión del jugador es de 111 millones y el Barça le hará frente incluyendo a algún jugador. Samuel Umtiti, Nelson Semedo, Júnior FIrpo, Arturo Vidal e Iván Rakitic han sonado como posibles monedas de cambio. 

Antonio Conte, entrenador del Inter, quiere a Vidal como núcleo de su medio campo pero el club parece más interesado en reforzar otras posiciones como los laterales. El chileno podría terminar entrando en otra operación, la de Miralem Pjanic. El bonio milita en la Juventus de Turín donde, a pesar de estar verdaderamente interesados en Arhur Melo puede que se acaben quedado con Vidal

Parece que Inter y Juventus le han dicho que no a Rákitic aunque es probable que sí termine dejando el club. El croata podría seguir en la liga española si se marcha al Atlético de Madrid o al Sevilla. El conjunto andaluz sería el preferido por el jugador que termina contrato en 2021. A la entidad azulgrana le interesa hacer caja con el jugador antes de que pueda marcharse libre. 

El Inter quiere mejorar su defensa y Júnior no ha convencido en el Barça.El jugador no ha brillado sobre los terrenos de juego y ha sido el centro de alguna polémica como cuando apareció, sin una explicación clara, con una venda en la muñeca y entre rumores de que se había lesionado en una carrera de karts. Nelson Semedo ha encajado más pero la marcha del portugués rebajaría el gasto en masa salarial para el club y tanto Inter como Juventus podrían estar interesados. 

Un recambio para Lautaro

El Inter ya busca contrarreloj a un delantero para suplir al argentino y no lo tiene fácil. Todo indica que Dries Mertens va a renovar con el Nápoles. Edison Cavanni podría dejar el París Saint Germain y terminar en el conjunto italiano. El Inter podría utilizar a Mauro Icardi para rebajar el precio del delantero pero el Atlético de Madrid también quiere al uruguayo. 

Este mercado de fichajes promete ser entretenido y muy distinto a lo habitual. Los clubes buscan reducir gastos económicos y muchos jugadores podrían cambiar de equipo este año y entrar en las negociaciones por otros futbolistas. El Barça debe aprovechar la situación para rebajar sus gastos y reforzar su plantilla a la vez, solo el tiempo dirá quien deja el club y quien continua. 

 

Hoy destacamos