Universo Blaugrana

Coutinho en una acción contra el Levante este fin de semana / FC Barcelona

Coutinho en una acción contra el Levante este fin de semana / FC Barcelona

Los argumentos de Coutinho para dejar a Dembelé en el banquillo

Ernesto Valverde tiene un gran dilema en la delantera

Oriol Quintana @urikingkat

29.04.2019 10:05h

2 min

Este miércoles se juega uno de los partidos más importantes de la temporada. El Barça recibe al Liverpool en el Camp Nou en la ida de semifinales de la Champions League. Ernesto Valverde baraja algunas alternativas para formar el once contra los ingleses. Hay una duda por línea.

En defensa, el lateral derecho lo puede ocupar Nelson Semedo o Sergi Roberto. Ambos están mostrando un nivel muy alto. En el centro del campo el dilema ya se ha visto a lo largo del curso: Arturo Vidal o Arthur Melo, físico contra toque. El último y el que más dudas genera es Philippe Coutinho u Ousmane Dembelé. Por ahora, el brasileño va por delante.

Un paso adelante

Ante las críticas, Cou no se ha achicado y ha demostrado que aún tiene un futuro en este equipo. Contra el Manchester United fue titular en ambos encuentros llegando a marcar un buen gol en el partido de vuelta (3-0). Su titularidad se debía a la baja del extremo francés que seguía lesionado.

Coutinho, Messi y Arthur celebrando un gol en la Champions / EFE

Coutinho, Messi y Arthur celebrando un gol en la Champions / EFE

Con los dos recuperados, Valverde tiene un dilema de estilos. El brasileño da un punto más de control y de asociación mientras que Dembelé es un punto mucho más ofensivo y con la portería entre ceja y ceja. En los últimos partidos no ha brillado pero depende de cómo evolucione la eliminatoria puede ser clave.

El 7 ha dado muy buenas sensaciones en los últimos encuentros ligueros. Contra el Alavés (0-2) fue de los más activos. Repitió titularidad contra el Levante (1-0) participando en el alirón del Camp Nou este fin de semana. En la primera parte ofreció parte de su repertorio pero fue sustituido en el descanso con la Champions en el horizonte.

Los argumentos de la titularidad

El brasileño está un paso por delante del francés. No se trata de un jugador tan anárquico como su compañero y se entiende mucho mejor con Messi y Luis Suárez. Otro punto a favor es que puede ocupar la plaza de falso interior izquierdo en caso que el sistema se tenga que modificar como ya hemos visto esta temporada.

Los otros argumentos están relacionados con la veteranía. Aunque tiene 26 años ya ha jugado muchos partido en la Champions League. Un escenario como las semifinales no le tendría que impresionar. También conoce a la perfección al rival, el Liverpool. En Anfield jugó cinco cursos y conoce cómo nadie el juego de Jurgen Klopp.

Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE

Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE

Coutinho ha recuperado la titularidad en el momento clave. Durante gran parte de la temporada había dejado grandes dudas en su rendimiento y mucha gente los situaba fuera del Camp Nou. Salvo sorpresa, todo apunta que será titular en ambos partidos para intentar estar el próximo dos de junio en la final del Wanda Metropolitano.

 

Hoy destacamos