Universo Blaugrana

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Los argumentos de Dembelé para tener seducido a Koeman

El delantero francés se ha convertido en el arma secreta del técnico holandés para la delantera del Barça y apunta a titular para el clásico

09.04.2021 17:35h

2 min

Esta temporada, Ousmane Dembelé ha desatado su mejor versión desde que llegó al FC Barcelona en 2017. Ronald Koeman se ha dejado seducir por el delantero francés, que esta temporada ya ha jugado antes del clásico de este sábado (21 horas por Movistar Plus) 36 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha dado cuatro asistencias.

"Es un jugador de mucha calidad, que tiene mucha velocidad, maneja las dos piernas... es un jugador que genera muchos problemas al rival y muy importante para nosotros. Los importantes tienen que estar mañana", ha dicho Koeman de Dembelé en la rueda de prensa de este viernes.

Dembelé, en el choque ante el Villarreal, día del debut de Koeman | EFE

Dembelé, en el choque ante el Villarreal, día del debut de Koeman | EFE

"Claro que el parón de selecciones puede influir en cosas de nuestro equipo, pero para nosotros es el mismo problema. Nosotros hemos tenido la tranquilidad de estar juntos esta semana y descansar. Nuestros jugadores llevaban muchísimos partidos y va bien tener frescura", ha dicho el técnico holandés sobre los jugadores internacionales del Barça, entre ellos El Mosquito, que apunta a titular para el clásico en Valdebebas.

El Dembelé más goleador

De la decena de tantos que Dembelé ha marcado en lo que va de curso con el Barcelona, cinco han sido este 2021."Nosotros hemos marcado muchos goles en el último tramo de los partidos. Para mí eso no es suerte. Es tener una mentalidad fuerte y también un buen físico que nos hace ser ambiciosos hasta el final", reconoce Koeman.

"Cada nuevo entrenador necesita tiempo para encontrar el modo de jugar. Sobre todo, si haces cambios en el equipo necesitas tiempo para desarrollar el equipo. Hemos ido cambiando de sistema, la confianza ahora es mayor... lo importante es que hemos trabajado más juntos", ha explicado el holandés sobre su progresión en su primera temporada como entrenador del Barça.

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Cabe destacar que, en la rueda de prensa previa al clásico de este sábado, a Koeman nadie le ha preguntado por Antoine Griezmann, el posible damnificado del once en caso de que finalmente entre Gerard Piqué como titular. Aunque da la sensación de que Piqué no será de la partida inicial, es demasiado justo y se podría repetir lo que pasó contra el PSG en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos