Universo Blaugrana

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés / EFE

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés / EFE

Los argumentos de Lucas Pérez para ser el recambio de Dembelé

El delantero gallego es uno de los candidatos a reemplazar al delantero francés

Pau Beya Acero @pbeya96

11.02.2020 16:53h

2 min

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene un ojo puesto en Finlandia. Allí está siendo operado Ousmane Dembelé de su rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Cuando la intervención del doctor Sakari Orava concluya, el club azulgrana conocerá el tiempo de baja definitivo del delantero francés.

Si éste es superior a los cinco meses, la entidad catalana podrá fichar un recambio para el extremo galo. Desde el momento en que se reveló la lesión, el Barça se puso en busca de un sustituto. A falta de descubrir el tiempo de baja, el conjunto culé tiene en la lista a cuatro futbolistas: Willian José, Loren Morón, Ángel Rodríguez Lucas Pérez.

Referente

Los dos primeros tienen la ventaja de haber compartido equipo con Quique Setién. Willian José, en Las Palmas, y Loren Morón, en el Real Betis. El tercero cuenta con la cláusula de rescisión más baja de todos: 10 millones de euros. Además, no es imprescindible en el Getafe, de la misma forma que Willian José Loren Morón tampoco lo son en sus respectivos equipos.

Lucas Pérez y Joselu celebran un gol con el Alavés / EFE

Lucas Pérez y Joselu celebran un gol con el Alavés / EFE

El caso de Lucas Pérez es diferente. Tras una mala experiencia en la Premier League con el Arsenal, se ha erigido en el nuevo líder del Alavés. En lo que va de curso ha disputado 22 partidos en los que ha anotado nueve goles y ha repartido cuatro asistencias. Su sociedad con Joselu ha llevado al cuadro babazorro hasta una cómoda 14ª posición en la tabla de la Liga.

A favor de Lucas juega su versatilidad. Puede jugar como principal referencia del ataque, por detrás de un delantero o caer a cualquiera de las dos bandas. Pelea cada balón que pasa cerca de él, tiene una buena visión de juego y un olfato goleador innato. La dirección deportiva del FC Barcelona considera que podría ser un buen fichaje de urgencia.

Asequible

Además, si bien su cláusula de rescisión no es tan baja como la de Ángel Rodríguez, tampoco es tan elevada como la de Willian José (70 millones) o Loren Morón (30 millones). Costaría 20 millones de euros, un precio relativamente asequible para un club como el FC Barcelona, sobre todo en la situación actual.

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés | EFE

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés | EFE

Eso sí, no hay ninguna posibilidad de negociar con el Alavés. El conjunto vitoriano se remite a la cláusula de rescisión para dejar salir a su estrella. Ya lo hizo en enero, cuando el Villarreal mostró interés, y con más motivo lo hace ahora, pues significaría perder a un jugador clave sin posibilidad de reemplazarlo.

Lucas Pérez, Willian José, Loren Morón o Ángel Rodríguez. Todo parece indicar que uno de ellos vestirá de azulgrana este curso, siempre y cuando el tiempo de baja de Ousmane Dembelé supere los cinco meses.

 
Hoy destacamos