Universo Blaugrana

Antoine Griezmann, con varios pretendientes en la Premier League, en un partido de la pasada Liga / EFE

Antoine Griezmann, con varios pretendientes en la Premier League, en un partido de la pasada Liga / EFE

La aristocracia de la Premier League suspira por Griezmann

Varios clubes ingleses estarían encantados de recibir al francés si su matrimonio con el Barça se rompe

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2021 13:37h

1 min

A Antoine Griezmann, tal y como dejó claro este jueves Joan Laporta, no le faltan novias. El francés, que en sus dos primeros años en el Barça quizás no ha rendido al nivel que esperaban los más optmistas, sigue teniendo un gran cartel en el mercado. 

En el fondo, esa es la clave que está marcando el futuro del galo. El Barça, si no tuviese el problema del dichoso límite salarial, se quedaría con el atacante, pero sabe que el 7 es su opción más realista para aligerar las nóminas de la plantilla. Hay muchos clubes dispuestos a hacerse cargo de su salario, cosa que no ocurre con otras fichas muy altas como la de Philippe Coutinho

La Premier mira con deseo

Mientras tanto, una de las grandes ligas de Europa mira con deseo al internacional francés. En las últimas semanas varios equipos ingleses han puesto sus ojos en Griezmann, el penúltimo de ellos el Manchester City. Los de Guardiola, que podrían plantear una operación en forma de intercambio de cromos, pueden ir a por el jugador culé si no logran fichar a Harry Kane, su gran objetivo este año. 

Antoine Griezmann, junto a Frenkie de Jong, en un entrenamiento con el Barça en esta pretemporada / FCB

Antoine Griezmann, junto a Frenkie de Jong, en un entrenamiento con el Barça en esta pretemporada / FCB

 

Por contra, si el goleador del Totthenham sale en dirección a Manchester, el equipo del norte de Londres tiene como una de sus primeras opciones de recambio a Antoine. Según ha informado en las últimas horas el Daily Star, si Kane abandona el club, Griezmann es una prioridad. Aunque en la entidad londinense esperarán acontecimientos antes de plantear una oferta económica. 

Más pretendientes

Los otros dos clubes que en las últimas semanas han mirado con interés a Griezmann son el Chelsea y el Manchester United. Algunas informaciones apuntaron a principios de mes que el entrenador del campeón de la Champions, Thomas Tuchel, pidió al galo como refuerzo, tras la salida del también francés Olivier Giroud. 

Griezmann en un calentamiento con el Barça / FC Barcelona

Griezmann en un calentamiento con el Barça / FC Barcelona

 

Los Diablos Rojos, por su parte, están siendo uno de los equipos más activos en este mercado de fichajes. Ya ha fichado a Jadon Sancho y negocia con Raphael Varanne. La llegada del 7 del Barça podría acabar de redondear un equipo con aspiraciones a todo. 

 

 
Hoy destacamos