Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Fekir y Ndombelé con el Olympique de Lyon / EFE

Una foto de archivo de Fekir y Ndombelé con el Olympique de Lyon / EFE

El arma más letal del Olympique, en la lista de fichajes del Barça

Los franceses son el rival de octavos de la Champions League, un equipo con peligro y con nombres destacados en la libreta de la dirección deportiva

Claudia Granja @c_granjafranch

19.12.2018 16:28h Actualizado: 19.12.2018 17:51 h.

2 min

La fortuna quiso que fuera el Olympique de Marsella el próximo rival del Barça para los octavos de final de la Champions League. Un rival conocido en la historia del club, y también muy presente en la actualidad dada la calidad de sus jugadores, especialmente en la medular. 

La lista de fichajes del club azulgrana es interminable, se suman y restan candidatos semana tras semana, pero los ojeadores del club catalán llevan meses siguiendo a varios futbolistas del conjunto francés. Un club que basa su política de fichajes en la formación de grandes jugadores para sacar el mayor rendimiento económico de todos ellos una vez llegan al primer equipo.

En esa forma de hacer, Ndombelé, se ha colado en una posible lista de refuerzos para la medular azulgrana. Pretendido por todos los grandes de Europa, el francés sostiene un gran cartel mediático en el viejo continente junto a su compañero de batallas Aouar. Ambos forman parte de la dupla incuestionable de Bruno Génésio, el técnico del equipo.

Buenos antecedentes

Pese a la lesión de Samuel Umtiti, que hasta ahora la ha mantenido en el dique seco desde septiembre, el fichaje del francés, procedente de ese mismo club hace dos años, fue un acierto total de la dirección deportiva del club catalán. Con ese precedente, el nombre de Ndombelé está muy presente en la agenda azulgrana, especialmente si Rabiot o De Jong acaban recalando en otro grande de Europa.

Una foto de archivo de Ndombelé con el Olympique de Lyon / EFE

Una foto de archivo de Ndombelé con el Olympique de Lyon / EFE

Aun así, su precio tampoco varia tanto de lo que el Ajax pide por De Jong: 75 millones de euros que Manchester City podría abonar sin problemas. Aouar, tiene menor cartel, pero su proyección sería similar a la del holandés, pero con un precio menos desorbitado. 

Ariete, de peligro

Otros de los grandes peligros del conjunto galo es el extremo Nabil Fekir, una garantía de gol con un despliegue físico y técnico envidiable. El delantero es otro de los inventos propios del Lyon, que se perderá la ida por acumulación de tarjetas amarillas, pero que intentará deslumbrar en el Camp Nou. 

Una foto de Nabir Fekir, delantero del Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Nabir Fekir, delantero del Olympique de Lyon / EFE

Su fichaje ya sonó hace un año, pero se priorizaron otras líneas del equipo. Junto a Memphis Depay, son gol asegurado al que el Barça deberá ponerles freno para alcanzar los cuartos de final. 

 
Hoy destacamos