Universo Blaugrana

Los jugadores del Valencia celebrando un gol /EFE

Los jugadores del Valencia celebrando un gol /EFE

El arma secreta del Valencia contra el Barça

Los valencianos tienen un as en la manga que le puede amargar la noche a los culés

Oriol Quintana

24.05.2019 13:44h

2 min

El Valencia llega a la final copera en el mejor momento de forma de la temporada. A diferencia del Barça, que afronta el partido de Copa del Rey bajo de moral, los valencianos quieren poner la guinda a un gran final de curso. Llegaron hasta semifinales de la Europa League y terminaron cuartos en Primera División.

Marcelino García Toral ha conseguido mantener a todo el equipo enchufado hasta el final y están confiados en dar la campanada. Las opciones de los ches pasan en gran parte por la dupla Parejo-Rodrigo. Dani Parejo es el termómetro del equipo y el máximo asistente. El delantero Rodrigo es el arma más peligrosa de la delantera, pero no la única. Hay otro jugador que llega al tramo final en un muy buen estado de forma.

Guedes vuelve a sonreír

Los aficionados valencianistas tenían muchas esperanzas puestas en Gonçalo Guedes, un interior-extremo muy ofensivo y con el gol entre ceja y ceja. El portugués ha firmado un curso muy irregular y ha ido de menos a más. Llega a la final copera como uno de los tapados que pueden ser decisivos.

Guedes celebrando un gol con el Valencia / EFE

Guedes celebrando un gol con el Valencia / EFE

El de 22 años ha tenido una temporada muy castigado por las lesiones. Solo empezar la temporada, en el mes de octubre se lesionó el aductor que lo dejó 25 días fuera de los terrenos de juego. El varapalo más duro fue un mes después de volver cuando se lesionó el inguinal perdiéndose dos meses y once partidos de su equipo.

Poco a poco, el 7 ha ido teniendo minutos y recuperándose de sus molestias físicas. El mejor momento llegó en el mes de abril. Disputó siete partidos -todos- de titular y llegó a marcar seis goles y repartir dos asistencias. Estos buenos registros le han servido para afianzarse en el puesto de titular y, salvo sorpresa, también lo hará en el Benito Villamarín. Ha terminado el curso con ocho goles y cuatro asistencias.

Apuesta del Valencia

Este es el segundo curso del jugador en tierras valencianas. Gonçalo Guedes llegó a Mestalla en verano de 2017 como cedido del PSG. En España encontró esos minutos con los que no contaba en Parc des Princes. Precisamente los parisinos fichaban ese mismo verano a Neymar Júnior.

El pasado verano, el Valencia consiguió llegar a un acuerdo con el PSG por el traspaso del portugués. Los ches pagaban 40 millones de euros a los parisinos siendo el fichaje más caro de la historia de los del Turia. Le quedan cuatro años de contrato y su cláusula es de 150 millones de euros.

Gonçalo Guedes marcando un gol con el PSG / EFE

Gonçalo Guedes marcando un gol con el PSG / EFE

El portugués fue formado en la cantera del Benfica donde pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. Le bastaron dos años en la liga portuguesa para que en verano de 2016 el PSG pagara 30 kilos y se lo llevara a la capital francesa. Parece que en Valencia ha encontrado el sitio donde crecer.

 

Hoy destacamos