Universo Blaugrana

Los jugadores del Granada celebrando un gol / Granada

Los jugadores del Granada celebrando un gol / Granada

Las armas del Granada que amenazan al Barça

El conjunto de Diego Martínez tiene mucha pólvora en posiciones ofensivas

Oriol Quintana @urikingkat

09.01.2021 12:04h Actualizado: 09.01.2021 12:13 h.

2 min

El FC Barcelona ya sabe lo que es perder en el Nuevo Los Cármenes. Lo hizo el curso pasado por un 2-1 donde el equipo de Ernesto Valverde dejó una imagen muy gris. En un momento que el conjunto azulgrana sigue dejando muchas dudas, vuelven a uno de los campos más difíciles de Primera División.

El Granada de Diego Martínez está firmando una buena temporada, séptimos en Liga (24 puntos) y clasificados para dieciseisavos de la Europa League, jugarán contra el Nápoles. Tienen una plantilla muy completa, que se complementa con veteranía y juventud y que suele castigar mucho los errores defensivos.

Con vistas a portería

El conjunto andaluz tiene mucha pólvora en posiciones ofensivas. En esta línea destaca Darwin Machís, internacional venezolano de 27 años. Es un hombre de banda, con mucho regate y desequilibrio y capaz de ver portería con cierta facilidad. Esta temporada ya suma seis goles en las tres competiciones y puede ser un dolor de cabeza para Sergiño Dest si le deja espacios.

Darwin Machís celebrando un gol con el Granada / Granada

Darwin Machís celebrando un gol con el Granada / Granada

En el otro extremo podemos encontrar a Antonio Puertas, un extremo muy talentoso de 28 años. Tiene alta capacidad asociativa y una calidad enorme en sus botas. Aunque lo tiene todo para ser diferencial, no destaca por sus goles, pero si por un papel de asistente que los delantero centros agradecen.

En la punta de ataque podemos destacar Luis Suárez, colombiano de 23 años. Este ariete propiedad del Watford suele ser titular en las grandes citas del Granada. Castiga mucho los espacios a la espalda de la defensa y es una de las perlas a tener en cuenta para un futuro. Suma cinco goles en 20 partidos oficiales.

El fútbol alegre que propone Diego Martínez hace que los centrocampistas pisen mucha área y tengan mucha importancia en la construcción de la jugada. Cabe destacar Luis Milla, una de las revelaciones tras ser fichado del Tenerife, y Yangel Herrera, de gran talento y con mucha capacidad de llegar de segunda línea. Ya suma seis goles este curso.

La veteranía siempre amenaza

Apunta de titular Roberto Soldado (35 años), un viejo conocido que está viviendo su segunda juventud en Granada. Aunque no tiene los registros goleadores de antes (cuatro goles), su garra y experiencia le van como anillo dedo a un equipo que combina juventud y veteranía. Un especialista en el remate que Araujo y Mingueza tendrán que vigilar de cerca.

Machís y Soldado celebrando un tanto del Granada / Granada

Machís y Soldado celebrando un tanto del Granada / Granada

Fichado libre del Getafe, Jorge Molina (35 años) es el revulsivo de lujo de este equipo. No está ni mucho menos acabado y ha demostrado que sigue teniendo el gol en sus venas. Siete goles y dos asistencias esta temporada, una gran cifra para alguien habituado a salir en las segundas partes. El juego aéreo será uno de los puntos que el Barça deberá controlar.

 
Hoy destacamos